martes, 30 de septiembre de 2014

Djokovic extiende su invicto en Beijing. También avanzó Berdych

Novak Djokovic declaró que está listo para luchar hasta el final de la temporada por el No. 1 del Ranking Emirates ATP por tercera vez. El serbio dio el primer paso para mantener su ventaja sobre Rafael Nadal y Roger Federer mientras se clasificaba para la segunda ronda de Beijing el martes.



En su primer encuentro tras alcanzar las semifinales del US Open, el No. 1 del mundo Novak Djokovic superó un comienzo un tanto oxidado para batir a Guillermo Garcia-Lopez 6-2, 6-1.

Djokovic, de 27 años, mejoró su marca en Beijing a 20-0. El nativo de Belgrado busca ganar el título por quinta vez, tras sus triunfos en 2009 (v. a Cilic), 2010 (v. a Ferrer), 2012 (v. a Tsonga) y 2013 (v. a Nadal).

“Estoy peleando por el No. 1 del mundo”, dijo Djokovic. “Por supuesto, todo torneo es importante. Este ya es una gran motivación. Me encanta competir. Adoro estar en la pista, ser parte de grandes torneos como este en Beijing. La afición china me hace sentir bienvenido, me hace sentir como en casa. Esto definitivamente es bueno para mi y mi motivación”.

El serbio desaprovecho dos veces una ventaja de break mientras se intercambiaban cinco breaks en el saque al principio de la contienda, pero logró rehacerse para dominar el resto del encuentro y superar a Garcia-Lopez en 64 minutos. El español mantuvo su saque tan solo una vez mientras Djokovic los seis puntos de break que dispuso.

"Definitivamente no he subestimado a mi rival desde el principio", dijo Djokovic. "Quería entrar en la pista y dictar el juego, dictar los intercambios. Creo que lo he hecho bien. Hubo un poco de dudas al principio para ambos. Perdimos muchos juegos al saque. Tardé mucho en coger el ritmo acostumbrarme a las condiciones. En general está bien. No puedo quejarme de la actuación".

El próximo jugador que va a intentar finalizar la imbatibilidad del serbio en la capital china será Vasek Pospisil, a quien Djokovic lidera por 1-0 en los Frente a Frente FedEx ATP.

El tercer favorito Tomas Berdych mandó un mensaje a sus rivales para la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour el martes en Beijing al lograr una contundente victoria por 6-1, 6-2 sobre Feliciano Lopez en la primera ronda del China Open. Berdych perdió tan solo 10 puntos al saque y convirtió cuatro de sus 14 posibilidades de break en un encuentro de 63 minutos de duración.

EL checo comenzó la semana en la octava posición de la Carrera a Londres Emirates ATP, a tan solo 25 puntos del séptimo lugar ocupado por David Ferrer, que perdió en la primera ronda de Tokio el lunes. Berdych, de 29 años, busca clasificarse para el torneo del final de la temporada por quinto año consecutivo.

Berdych tiene un registro de 8-2 en este torneo ATP World Tour 500, ganando el título en 2011 (v. a Cilic). Busca ganar su segundo título del año, tras su victoria en Rotterdam en febrero (v. a Cilic).

El español Pablo Andujar superó al finalista de la semana pasada en Kuala Lumpur, Julien Benneteau por 6-4, 6-1. El valenciano logró el 71 por ciento de sus puntos al primer saque y aprovechó tres bolas de break de las siete que dispuso durante el encuentro para cerrar la victoria en poc más de una hora.

Se enfrentará en la segunda ronda al favorito No. 5 Grigor Dimitrov con el cual está 1-1 en los Frente a Frente FedEx ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario