martes, 2 de septiembre de 2014

Un agresivo Federer se instala en cuartos del US Open y da un paso más por su sueño

Con más de 50 aproximaciones a la red, un agresivo Roger Federer alcanzó los cuartos de final del US Open el martes por la noche después de derrotar al favorito No. 17, el español Roberto Bautista Agut, en sets corridos. 



Persiguiendo su primera final en Flushing Meadows en cinco años, Federer se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 para alcanzar los cuartos de final por décima ocasión en los últimos 11 años. 

Federer se mostró agresivo desde el principio. Le quebró al español en el tercer y quinto juegos y ganó sus primeras 12 aproximaciones a la red atacando el revés. Bautista Agut, quien no se había encontrado con un jugador Top 70 en su camino hasta la cuarta ronda, evidenciaba los nervios en su debut en el estadio Arthur Ashe: uno de sus primeros servicios dio antes de la red en el séptimo juego. Luego se estabilizó para mantener su servicio, le quebró a Federer y lo sostuvo para luchar de nuevo en el 4-5. 

Pero Federer iba a ganar 13 de los últimos 18 juegos del partido para cerrar una victoria en el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

El suizo habló en la pista después del partido con Brad Gilbert de ESPN: "Solía servir y volear cuando las condiciones eran más rápidas y mi juego de fondo no era tan bueno. Estoy feliz porque ir a la red requiere mucha agilidad y explosividad. Estoy feliz, me siento bien en la red, porque tienes que anticipar algunos tiros, leer al rival y eso está funcionando muy bien. Espero poder seguir así". 

Federer enfrentará al francés Gael Monfils, a quien lidera por 7-2 en el Frente a Frente FedEx ATP. La pareja se midió el mes pasado en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati, que Federer ganó en tres sets camino al título. 

"Sé exactamente cómo tengo que jugar contra él", dijo Federer en ESPN sobre el inminente choque contra el tenista galo. Va a ser más o menos en las mismas condiciones. Sé que voy a venir y él sabe que va a estar defendiendo. Él va a querer servir bien y jugar cómodo. Así que los dos sabemos qué esperar del otro". 

En caso de que Federer ganara su sexto título en el US Open y Novak Djokovic no llegara a la final en Flushing Meadows, el suizo reemplazaría al serbio en el primer lugar en la Carrera Emirates ATP hacia Londres. La Carrera refleja el rendimiento de un jugador en la temporada 2014 y determina a los ocho jugadores que clasifican a las Finales Barclay's ATP World Tour.

Al final de la temporada, la carrera se iguala con el Ranking Emirates ATP, también conocido como ranking mundial. Así que si Federer se mueve en primer lugar en la Carrera, tendrá una gran posibilidad de terminar el año en el puesto No. 1 del Ranking Emirates ATP.

Federer, quien conectó 36 tiros ganadores y convirtió seis de 13 oportunidades de quiebre, mejoró su récord del 2014 a 53-9. El helvético está buscando su primer título de Grand Slam desde Wimbledon 2012 y su primera corona del US Open desde que ganó su quinto título consecutivo en Nueva York en 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario