martes, 30 de septiembre de 2014

Nadal tuvo una sólida reaparición en Beijing. Robredo y Murray también avanzan

El No. 2 del mundo Rafael Nadal impresionó en su regreso al ATP World Tour el martes en Beijing, al derrotar a Richard Gasquet 6-4, 6-0 en la primera ronda del China Open.



Jugando su primer encuentro de singles en casi 13 semanas, el español mostró pocos titubeos al derrotar a Gasquet en 78 minutos. Nadal siempre ha disfrutado del éxito ante Gasquet, mejorando sus Frente a Frente FedEx ATP a 13-0 contra el francés. Logró cuatro de sus siete puntos de break y ganó el 73 por ciento de sus puntos al primer saque.

Nadal, de 28 años, que ha estado fuera de la competición desde su eliminación en la cuarta ronda de Wimbledon a manos de Nick Kyrgios, tuvo que perderse los torneos de la Gira Norteamericana debido a una lesión en la muñeca izquierda. El jugador zurdo logró su victoria No. 45 de la temporada, destacando sus títulos en Roland Garros (v. a Djokovic), Madrid (v. a Nishikori), Rio de Janeiro (v. a Dolgopolov) y Doha (v. a Monfils).

Nadal juega este torneo ATP World Tour 500 por cuarta vez. Levantó el trofeo en su debut en 2005 (v. a Coria) y fue finalist ante Novak Djokovic el año pasado. Se enfrentará al clasificado Peter Gojowczyk, que asestó 17 saques directos para superar a Ivo Karlovic 6-4, 2-6, 7-5.

Tommy Robredo superó una vez más las adversidades y remontó el encuentro al italiano Andreas Seppi para finaliar venciendo la contienda por 3-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 31 minutos. Robredo salvó 19 puntos de break de los 23 que concedió a su rival.

Se enfrentará en la siguiente ronda al octavo favorito John Isner, el cual reclamó su victoria No. 36 de la temporada al derrotar a Santiago Giraldo 6-1, 6-3 en 61 minutos. El estadounidense disparó 14 saques directos y salvó las cinco bolas de break que enfrentó para eliminar a Giraldo, venía de alcanzar semifinales en Shenzhen la semana pasada. Isner, de 29 años, va a la caza de su tercer título ATP World Tour de la temporada, tras haber levantado el trofeo en Auckland (v. a Lu) y Atlanta (v. a Sela).

Sólo dos días después de ganar el título del Shenzhen Open salvando cinco puntos de partido, Andy Murray tuvo que venir de atrás ante Jerzy Janowicz para superarlo 6-7(9), 6-4, 6-2 en primera ronda.

En una final dramática el domingo, el escocés había acabado con una sequía de 15 meses tras vencer a Tommy Robredo. Así Murray pareció sufrir los efectos de ese desgaste al quedar 1-5 en el primer set, pero ganó cinco de los siguientes seis juegos para forzar un tie-break. A pesar de salvar dos puntos de set, Murray no pudo completar la remontada.

Pero en el segundo set el escocés encontró su ritmo. Tras cometer 19 errores no forzados en el primer set, Murray sólo tuvo cinco y quebró a Janowicz en el noveno game del segundo set para nivelar el duelo. En el inicio del tercer set el polaco cometió doble falta para ceder su turno y así Murray se encaminó rápidamente al triunfo en dos horas y 28 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario