jueves, 25 de septiembre de 2014

Gulbis firme en Kuala Lumpur. Se instala en cuartos de final

El segundo favorito, Ernests Gulbis, cerró de gran manera su paso a cuartos de final del Malaysian Open, Kuala Lumpur,  tras despachar al clasificado Philipp Petzschner por 6-3, 6-7(3), 6-1. El letón, que no gana partidos seguidos en el circuito desde que hizo semifinales en Roland Garros (p. con Djokovic), logró su 37a victoria del año para salir adelante en poco más de dos horas.



"Lo dejé meterse en el partido", analizó Gulbis. "En el 3-1 cometí dos errores estúpidos. Es la falta de partidos. No he jugado desde el US Open. Pero un triunfo es un triunfo. Lo necesitaba. No creo que haya sido la mejor calidad de tenis, pero estoy feliz".

Gulbis irá ante Benjamin Becker, ya que el alemán se impuso a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6(4) en 84 minutos. Becker de 33 años, que en primera ronda había eliminado al campeón defensor Joao Sousa, fue finalista en 's-Hertogenbosh este año (p. con Bautista-Agut) y quedó con marca de 20-22 en 2014.

El séptimo favorito, Pablo Andujar, tuvo una dura lucha para alcanzar los cuartos de final, tras imponerse 6-4, 6-7(6), 6-3 a Michal Przysiezny en dos horas y 28 minutos el jueves.

Andújar, No. 45 del mundo, está por primera vez en la ronda de los ocho mejores desde que ganara el tercer título ATP World Tour de su carrera en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (v. a Mónaco) en julio.

El español quebró cinco veces en nueve oportunidades para ser rival del séptimo cabeza de serie, Jarkko Nieminen, por el paso a semifinales. Nieminen alcanzó su primer cuarto de final ATP World Tour desde febrero luego de superar al tercer favorito, Leonardo Mayer, por 7-6(5), 6-4.

El finlandés, semifinalista en Montpellier (p. con Monfils), ganó partidos seguidos en el circuito por primera vez desde junio sin enfrentar puntos de quiebre. Nieminen, de 33 años, quebró una vez y ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio para imponerse en una hora y 40 minutos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario