jueves, 4 de septiembre de 2014

Cilic vence a Berdych y alcanza su primera semifinal del US Open

Marin Cilic alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el US Open, tras derrotar 6-2, 6-4, 7-6(4) a Tomas Berdych en cuartos de final el jueves en Flushing Meadows.



El croata llega a su primera semifinal de Grand Slam desde hacerlo en el Abierto de Australia 2010 (p. con Murray). Siguiendo los pasos de su coach Goran Ivanisevic, podría ser el primer croata en llegar a semifinales del US Open desde Ivanisevic en 1996 (p. con Sampras).

El duelo que tuvo una duración de 2 horas y 12 minutos fue de claro dominio del croata quien se mostró más agresivo y adaptado al viento y la temperatura. Colocó 46 tiros ganadores contra 21 de su oponente. además concretó 19 aces y aunque tuvo 36 errores no forzados, la mayoría de ellos no fue fundamental en el desarrollo del encuentro. 

Aunque el tercer parcial tuvo un arranque mejor para Berdych que sacó ventaja gracias a un quiebre de servicio, no pudo consolidarla por mucho tiempo. Cilic hizo esfuerzos niveló las acciones y las llevó a tie break en donde alternaron quiebres para finalmente sellar su pase a semifinales.

Berdych, que quedó con ventaja de 5-4 sobre Cilic en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, buscaba las semifinales del US Open por segunda vez en tres años, luego de caer ante Andy Murray en esa instancia en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario