sábado, 6 de septiembre de 2014

Nishikori hace historia. Venció a Djokovic y es finalista del US Open

Nueva York (EFE). El japonés Kei Nishikori dio hoy una gran sorpresa en el US Open 2014 al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 y alcanzar su primera final de un torneo de Grand Slam.



Nishikori, décimo cabeza de serie, espera en la final al mejor del duelo protagonizarán más tarde el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.

El japonés de 24 años, se convierte en el primer tenista de su país que disputa una final de Grand Slam, mientras que Djokovic no pudo disputar la sexta consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde consiguió el título en el 2011.

Nishikori quebró rápido, marcando que no era un invitado secundario. Luego de verse igualado, volvió a hacerlo en el séptimo game, ventaja que no perdió hasta abrochar el 6-4 en el primer parcial.

En el segundo, fue todo para Djokovic: fue el primero en desnivelar para el 3-1 y saque a partir de solidez desde el fondo, pudiendo doblegar la buena defensa nipona. Repitió la dosis para el 6-1 mejorando sus porcentajes y aprovechando la merma de Nishikori.

El nivel del serbio siguió creciendo, pero el asiático reaccionó. Djokovic no pudo doblegar el servicio de su rival, a pesar de las cuatro chances de quiebre (especialmente en el eterno tercer game) y se vio frustrado en el octavo juego cuando su saque fue quebrado nuevamente, para que Nishikori sirva 5-3. Fue ahí cuando el serbio logró recuperarse. Por eso, tanta igualdad en el parcial obligó al tiebreak y fue allí donde el japonés estuvo más frío y se lo llevó 7-4.

El entrenado por Dante Bottini no se conformó. Se adelantó 2-0 en el cuarto quedando bien cerca de la victoria más importante en su carrera, ratificando su momento con servicios ganados en 0 hasta adelantarse 5-3. En el noveno, supo aprovechar su segundo match point para estar en la historia grande de Japón.

En los duelos mano a mano, acumulaban una victoria cada uno, aunque no se ven desde Basilea 2011, cuando ganó el hoy 11º del ranking mundial. El anterior, en manos del serbio, se dio en Roland Garros 2010.

Con esta victoria, Nishikori será, al menos, octavo del ranking mundial. Djokovic, mientras tanto, iba en busca de su sexta final aquí, quinta consecutiva, donde se consagró en 2011. Pero hoy no estuvo al nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario