lunes, 29 de septiembre de 2014

Granollers sorprende a Ferrer en el arranque del ATP 500 de Tokio

El español Marcel Granollers remontó el lunes a su compatriota, el favorito No. 2 David Ferrer para un marcador final de 4-6, 6-4, 6-4 en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



“Perdí mi concentración en el segundo set", dijo Ferrer, que recientemente se ha separado de su entrenador Jose Francisco Altur. “No he estado jugando bien recientemente y he tenido una mala racha de resultados”.

Con 15 miembros del Top 16 en la Carrera a Londres Emirates ATP compitiendo esta semana en Tokio y Beijing, la temprana derrota podría ser un traspié para Ferrer en su intento por clasificar al certamen de cierre de temporada, a jugarse en el O2 entre el 9 y 16 de noviembre. Stan Wawrinka, máximo favorito esta semana en Tokio, podrá clasificar llegando a la final.

Con esta victoria, Granollers logra su victoria No. 150 en el Tour y la primera de su carrera ante Ferrer, con el que había perdido en las cinco ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. Granollers avanzó a la séptima final de su carrera en Casablanca en abril, cayendo ante Guillermo Garcia-Lopez en la final. Inició el año en Chennai donde alcanzó semifinales (p. ante Roger-Vasselin).

El español se enfrentará en la segunda ronda a Steve Johnson, el cual perdió tan solo siete de sus primeros saques y consiguió 12 saques directos para batir al clasificado Hiroki Moriya por 7-6(4), 6-2 en una hora y 42 minutos. Johnson lideró por 3-1 en el primer set, pero Moriya ganó los siguientes cuatro juegos en una cerrada primera manga. El estadounidense tiene una marca de 17-17 en la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario