miércoles, 3 de septiembre de 2014

Novak Djokovic vence a Andy Murray y es semifinalista del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic dio un paso importante en la búsqueda de un nuevo título de Grand Slam al salir airoso del escollo más duro hasta el momento e instalarse esta madrugada en las semifinales del Abierto de los estados Unidos.



En una batalla de alto voltaje el serbio se impuso al escocés Andy Murray por 7-6(1) 6-7(1) 6-2 6-4 en 3 horas y 32 minutos de juego.

Fue un partido intenso desde el final con un Djokovic que arrancó mejor pero poco a poco Murray empezó a nivelar las acciones. Los dos primeros parciales fueron de largos intercambios de golpes y eso poco a poco fue mermando el físico del escocés.

El tercer set fue reflejo de eso y el actual número uno del mundo pudo aprovechar eso desarrollando un juego inteligente y agresivo arriesgando golpes hacia los extremos lo que hacia casi imposible la respuesta adecuada de su oponente.

En el cuarto set la situación se emparejó nuevamente. Cada jugador iba manteniendo su servicio con bastante lucha y ya los aficionados proyectaban un nuevo tie break, pero dado que por saque Djokovic iba con el marcador adelante la presión recaía sobre Murray. En el décimo juego con su saque el campeón del 2012 no pudo sostenerlo con lo cual entregó el partido.

Un encuentro bastante parejo incluso en algunas estadísticas como tiros ganadores donde Murray obtuvo 47 mientras que Djokovic 46. La diferencia se da en errores no forzados donde el escocés tuvo 65 contra 48 del vencedor.

Ahora Djokovic tendrá como rival al japonés Kei Nishikori, verdugo de Stanislas Wawrinka. Por las características del asiático se prevé un duelo de bastante entrega pero habrá que ver como llega a este duelo luego de dos partidos a cinco sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario