sábado, 13 de septiembre de 2014

Federer y el peso de las esperanzas suizas en la Davis

No es mucho lo que le falta por consecguir a Roger Federer en más de 16 años de carrera, pero la Copa Davis es una tarea pendiente que el suizo podría conseguir al término de la temporada 2014.



Federer está tratando de llevar a Suiza en su primera final de la Copa Davis desde 1992. El tenista de 33 años tendrá el destino en sus manos el domingo, con la oportunidad de sellar esperanzas helvéticas con una victoria sobre el No. 17 del mundo, Fabio Fognini. Los italianos se salvaron de eliminación después de ganar el dobles en cinco sets el sábado, con Fognini y Simone Bolelli. 

"Con la temporada que Stan y yo hemos tenido, estamos listos para la gran ocasión y nosotros no vamos a rehuir de ella", dijo Federer. "Vamos a aceptarlo." 

Federer podría potencialmente encontrarse a sí mismo con un final de temporada 2014 de ensueño. Clasificó por 13° ocasión consecutiva a las Finales Barclays ATP World Tour, seguida por la final de la Copa Davis una semana más tarde. El oriundo de Basilea ha acumulado un récord 35-7 en singles de Copa Davis y lleva una racha de cinco victorias, desde que cayó a John Isner en 2012. 

Federer busca igualar lo hecho por Jakob Hlasek y Marc Rosset en 1992, cuando llegaron a la final en 1992. Suiza cayó 3-1 ante Estados Unidos, a pesar de una victoria en cinco sets de Rosset sobre Jim Courier en el segundo partido, John McEnroe y Pete Sampras remontaron dos sets en contra para quedarse con el doble antes de que Courier venciera a Hlasek en cuatro sets. 

"No hemos tenido mucho éxito como equipo en los últimos 50 años, por lo que todavía hablamos de hace unos 20 años, cuando llegaron a la final de 1992 contra Sampras, Agassi, Courier y McEnroe en Ft. Worth, Texas. Tenemos la oportunidad de escribir la historia en esta ocasión. Espero que hablen de este equipo dentro de 20 años. Sería un sueño para nosotros, los jugadores".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario