jueves, 25 de septiembre de 2014

Giraldo avanza a cuartos en Shenzhen. Troicki vence a Ferrer y será su rival

El sexto favorito, Santiago Giraldo, derrotó al clasificado australiano Thanasi Kokkinakis para llegar a cuartos de final del Shenzhen Open el jueves, luego de imponerse 6-4, 6-3.



Giraldo soportó 11 aces de Kokkinakis, quien disputó apenas su octavo partido a este nivel, y le quebró tres veces para ganar en 82 minutos.

El colombiano de 26 años está en su séptimo cuarto de final ATP World Tour de la temporada. El colombiano, finalista en Barcelona (p. con Nishikori) en abril, quiere ganar su primer título esta semana.

Giraldo ahora va ante el clasificado Viktor Troicki por un lugar en semifinales. El serbio provocó la máximo decepción del torneo, al dejar fuera en segunda ronda al principal cabeza de serie, David Ferrer, por 6-3, 6-4 en 66 minutos. El serbio metió 13 aces y sólo perdió tres puntos con su primer servicio, además de aprovechar dos de cinco oportunidades de quiebre.

Troicki, No. 174 del mundo, venció por primera vez en cuatro duelos a Ferrer en su serie Frente a Frente FedEx ATP, está por segunda vez en el año en cuartos de final tras hacerlo en Gstaad (p. con Verdasco) en julio. En el último mes ganó dos títulos ATP Challenger en Como (v. a Sorensen) y Banja Luka (v. a Ramos-Viñolas).

Andy Murray tuvo un exitoso retorno a la acción tras caer en cuartos de final del US Open, ya que superó al clasificado Somdev Devvarman por 6-3, 6-3.

Murray, de 27 años, busca obtener importantes resultados en la gira asiática de tres semanas para acercarse a las Finales Barclays ATP World Tour. Murray está actualmente 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde los Top 8 clasificarán al certamen de cierre de temporada.

Murray quedó 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Devvarman al tomar cuatro de siete chances de quiebre y ganar el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. El escocés, que ha tenido resultados mixtos tras volver este año de una operación a la espalda, quiere llegar a su primera final del circuito desde su histórico título de Wimbledon en julio de 2013.

El No. 85 del mundo, Luckas Lacko, será el rival de Murray tras pasar ante Ricardas Berankis por 6-4, 7-6(1) en una hora y 40 minutos. En abril, Lacko fue finalista en un torneo ATP Challenger en Shenzhen (p. con Muller).

No hay comentarios:

Publicar un comentario