viernes, 12 de septiembre de 2014

Suiza logra puntaje perfecto y está aun paso de la final de la Davis


Una jornada perfecta se vivió en Geneva, donde el escuadron suizo comandado por Roger Federer y bien secundado por Stanislas Wawrinka puso el 2-0 en la jornada inicial por las semifinales de la Copa Davis.



Con un despliegue típico de Roger Federer, Suiza se ha llevado el primer punto en su semifinal contra Italia. El hombre de Basilea derrotó a Simone Bolelli por 76(5), 6-4, 6-4 en un encuentro plagado de impresionantes jugadas que bien podrían ser incluidas en un DVD con muestras del tenis de más alto nivel. 

A pesar de esto, Federer ha descripto el partido como “frustrante”. Sin embargo y aún no habiendo logrado jugar su mejor tenis, el suizo hizo lo necesario y suficiente en los puntos importantes para dar a su escuadra la ventaja inicial y mantener viva las esperanzas de tener por primera vez una réplica de la ensaladera. 

Bolelli hizo su parte en un duelo muy vistoso, con 48 minutos de un primer set absorbente en el que dejó bien aclarado a Federer que pisaría terreno peligroso cada vez que intentara buscar la derecha del italiano. 

Un concurrencia de 18.500 espectadores que casi colmaba la capacidad del estadio, no dejó de avivar el duelo con sus pies y bastones especialmente cuando Bolelli salió a servir en 4-5 y 5-6, desafiando la presión para llevar el primer set a un tie-break. Finalmente el desempate se decidió en un solo ‘minibreak’. Federer salió derecho a presionar el revés del italiano forzándolo a un disparo largo fuera de pista. Los nueve puntos que siguieron definieron la muerte súbita en 7-5 a favor del suizo. 

Hubo que esperar una hora de partido para poder presenciar el primer break point. Bolelli salvó dos cuando el marcador estaba 1-1 en el segundo set, pero terminó sucumbiendo a 3-3. Y a pesar de que Federer tuvo que dar muchas vueltas para cerrar la segunda manga, finalmente consiguió hacerlo en su quinto punto de set para el alivio general de la multitud. 
A poco de andar el tercer set, Federer logró su primer quiebre gracias a una afortunada pelota que tocó la red y fue a morir al otro lado. Para entonces el espíritu de Bolelli ya estaba quebrado. El italiano tuvo una oportunidad más como para sobreponerse pero aflojó en el resto de un segundo saque del suizo quien finalmente sirvió por una victoria que le demandó 2 horas y 19 minutos. 

El segundo de los partidos del día lo jugaron Stanislas Wawrinka, actual número cuatro en los rankings, ante el mejor tenista de los italianos, Fabio Fognini que no tuvo respuestas ante el bombardeo del suizo 62 63 62.

Con un saque en piloto automático Stan no le dio opciones  a Fognini. 16 aces es la muestra de lo "inspirado" que estuvo el suizo con el servicio. Si bien cedió una vez el saque en el segundo parcial el duelo nunca estuvo en peligro y se notó el dominio a lo largo de los 9 0 minutos que duró el encuentro.

Suiza, con el apoyo de más de 18000 seguidores, busca un pase a la final histórico con un Roger Federer completamente entregado a la causa en busca de un título de Copa Davis aún pendiente en su palmarés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario