lunes, 15 de septiembre de 2014

Victor Estrella sera "la estrella" del XX Challenger de Quito

Hasta hace un año, previa a la edición número 19 del Challenger de Quito, el dominicano Victor Estrella era un jugador que había deambulado entre los torneos Futures y Challengers. Era en ese momento 268° ATP Ya pasado los 30 años era poco lo que un especialista podría esperar de él en su futuro tenistico.



Pero algo pasó en ese torneo y mostrando un nivel muy bueno de juego poco a poco fue apilando rivales para quedarse con el título. Termino esa semana con un ascenso que lo dejó 198° del ranking y semanas después, en noviembre, un nuevo título challenger esta vez en Bogotá le permitió alcanzar a final de la temporada 2013 su mejor ranking histórico, 147° ATP. De allí este año como todos sabemos fue Cuesta arriba. Ecuador le sonrie al dominicano. Un título challenger más esta vez en Salinas en abril pasado le permitió ser TOP 100 por primera vez en su carrera. Victor siguó con su buena estrella y todo viene cuesta arriba alcanzando su mejor ranking histórico (69° ATP) luego de una muy buena actuación en el abierto de los estados Unidos.

Es así que para la edición XX del Challenger de la capital ecuatoriana Estrella viene en calidad de figura al torneo que arrancó hoy lunes y en donde es el principal favorito. El dominicano defiendel el título y hoy los ojos de los aficionados estarán puestos en él. La experiencia y bagaje adquirido en estos meses será muy importante, para poder revalidad la corona ya que en el cuadro se presentan buenos oponentes. Debuta ante el brasileño Wilson Leite y en el camino tenistas como los argentinos Horacio Zeballos, Guido Pella y Marco Trungelliti (Su rival en la final 2013) así como el segundo favorito Joao Souza de Brasil se presentan como los más duros escollos.

El challenger de Quito, que llega  a las veinte ediciones ininterrumpidas, celebra su cambio de categoría pues a partir del próximo año será un ATP 250 que se disputará en febrero. 

Así que hay mucho interés por ver quien será el último campeón. El Challenger reparte US$ 40,000 en premios y se disputa sobre superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario