viernes, 26 de septiembre de 2014

Nishikori firme en Kuala Lumpur y avanza a semifinales

El máximo favorito, Kei Nishikori, se metió por tercera vez en semifinales del Malaysian Open, Kuala Lumpur tras aplastar a Marinko Matosevic por 6-3, 6-0. El japonés perdió sólo 10 puntos con su saque y aprovechó cinco de 15 chances de quiebre para avanzar en 64 minutos.



"Esperaba un partido duro", dijo Nishikori. "Él estaba jugando muy bien, pero yo he estado jugando bien y él tuvo algunos problemas, especialmente en el segundo set. Estoy intentando meterme más y tomar la pelota temprano".

Nishikori, de 24 años, está disputando su primer torneo desde que llegara a su primera final de Grand Slam en el US Open (p. con Cilic) y mejoró a 42-10 su marca en la temporada. Quiere ser el primer asiático en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour y actualmente está sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Nishikori quiere mejorar sus chances de clasificar ganando su tercera copa ATP World Tour del año, luego de imponerse en Barcelona (v. a Giraldo) y Memphis (v. a Karlovic). El diestro además hizo semifinales en este torneo ATP World Tour 250 en pistas duras bajo techo en 2011 (p. con Tipsarevic) y 2012 (p. con Mónaco).

El sábado en semifinales, Nishikori se medirá a Jarkko Nieminen luego de que el finlandés superara al séptimo favorito Pablo Andujar por 6-3, 6-4. Nieminen, de 33 años, está en su primera semifinal del circuito desde febrero en Montpellier (p. con Monfils) y logró su 25a victoria del año tras ganar seis juegos seguidos desde que estuvo 0-4 en el segundo set.

"Intenté jugar un punto a la vez en el 0-4", dijo Nieminen. "Comencé a jugar bien otra vez, pero no esperaba ganar seis juegos seguidos. Me he sentido bien últimamente; sólo no había podido tener muchos triunfos. Ayer tuve uno de mis mejores partidos de la temporada (ante Leonardo Mayer) y eso me dio confianza. Tengo otra vez la sensación ganadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario