lunes, 8 de septiembre de 2014

Cilic gana el US Open y le da un Grand Slam a Croacia después de 13 años

El 14° favorito, Marin Cilic, se quedó con su primer trofeo de Grand Slam este lunes en el US Open, tras derrotar al 10° favorito Kei Nishikori 6-3, 6-3, 6-3 en la definición del título en Flushing Meadows.



Cilic, que había vencido a Roger Federer en semifinales el sábado, es el primer croata en conquistar una corona de Grand Slam desde que su entrenador, Goran Ivanisevic, celebró en Wimbledon 2001. Además es el primer campeón del certamen fuera del Top 10 desde Pete Sampras en 2003.

"Todo esto es trabajo duro en los últimos años, y especialmente este año", dijo en la presentación del trofeo. "Mi equipo me ha dado algo especial, sobre todo Goran. Estamos trabajando realmente duro, pero lo más importante que me trajo fue disfrutar del tenis y siempre divertirme, y creo que disfruté de mi mejor tenis acá y jugué el mejor nivel de mi vida".

Gracias a la victoria, Cilic saltará hasta el No. 9 del Ranking Emirates ATP, igualando su mejor posición histórica, la que había tenido en 2010. 

Además Cilic quedó en posición de clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre. Subió ocho puestos para superar a Nishikori en el No. 5 de la Carrera a Londres Emirates ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario