domingo, 21 de septiembre de 2014

Nishikori, Ferrer y Murray compiten en Asia con la mira en Londres

La temporada ATP entra  a la recta final y la lucha por los cupos a Londres será la motivación principal de los torneos que dan comienzo a la gira asiática. Tres animadores inician competencia desde el lunes. Kei Nishikori en Kuala Lumpur así como David Ferrer y Andy Murray en Shenzhen, China. Todos con la mira puesta en el Barclay ATP World Tour Finals



Nishikori Máximo Favorito - El finalista del US Open, Kei Nishikori, hace su cuarta aparición en cinco años en Kuala Lumpur, donde tiene récord de 5-3, incluyendo semifinales en 2011 y '12. Es la segunda vez que el japonés de 24 años es el máximo favorito en un evento ATP World Tour. En febrero, como wild card, defendió con éxito el título de Memphis. Nishikori está realizando su mejor temporada, con dos títulos, dos finales y una récord personal de 40-10 FedEx ATP Ganado/Perdido. El No. 8 del mundo intenta ser el primer asiático en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.



• Campeón Reinante - El año pasado Joao Sousa fue el primer portugués campeón en el ATP World Tour, salvando punto de partido ante Julien Benneteau en la final. Este año, el jugador de 25 años llegó a la final de Bastad (p. con Cuevas) y en Metz, donde el domingo se inclinó ante David Goffin. Sousa tuvo su puesto más alto en el No. 35 el 14 de julio.

Gulbis Quiere Terminar Arriba - Gulbis, que hace su debut en Kuala Lumpur, está logrando la mejor temporada de su carrera. El letón de 26 años tiene dos títulos este año (Marsella, Niza) e ingresó al Top 10 en junio tras lograr su mejor Grand Slam con semifinales en Roland Garros. Tiene récord de 36-16 y está a una victoria de igualar su mejor registro (2013). Gulbis está 13° en la Carrera a Londres Emirates ATP y está en camino de terminar Top 20 en el Ranking Emirates ATP por primera vez. Su mejor puesto de fin de año fue No. 24 (2010, 2013).

El cuadro de la edición inaugural del Shenzhen Open es liderado por David Ferrer y el wild card Andy Murray, quien quiere terminar de la mejor forma el año y extender su racha de clasificaciones a las Finales Barclays ATP World Tour (2008-'13). Otros favoritos son: No. 3 Richard Gasquet, No. 4 Tommy Robredo, No. 5 Gilles Simon, No. 6 Santiago Giraldo, No. 7 Vasek Pospisil y No. 8 Andreas Seppi.

Ferrer Máximo Favorito - Ferrer es el máximo favorito en Shenzhen y en los últimos dos años había sido el primer cabeza de serie en Kuala Lumpur. En febrero Ferrer ganó por tercer año seguido el título de Buenos Aires (v. a Fognini), el 21° de su carrera. El español ha ganado al menos un título en cada año desde 2010 (y ocho de los últimos nueve años). El jugador de 32 años espera entrar a las Finales Barclays ATP World Tour por quinto año seguido (sexto en total). El último torneo de Ferrer fue en el US Open (p. con Simon en tercera ronda).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario