miércoles, 3 de septiembre de 2014

Santiago Giraldo: "Colombia merece estar en el Grupo Mundial"

Santiago Giraldo está pasando por el mejor momento de su carrera, según él mismo lo reconoce, y así es una de las cartas fuertes del país sudamericano en esta odisea a tierras canadienses para tratar de llevar a Colombia al grupo mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.



“Estoy contento con mi nivel. Es un gran trabajo en equipo. Es un momento para aprovechar. Estoy totalmente recuperado de molestias pasadas. Físicamente y mentalmente estoy en mi mejor momento de mi carrera. Y el objetivo es seguir mejorando”, sostiene el jugador nacido en Pereira.

El mes pasado llegó a ubicarse 30 en el ranking ATP, su escalón más alto a nivel mundial. ¿Cuáles son las causas de este cambio? “Creo que se debe a que estoy más maduro, entiendo más al tenis. Y mis rivales me conocen y me respetan. El trabajo de mi equipo es muy importante, y me permite focalizarme sólo en jugar mejor”, explica.

El colombiano, quien debutó en la Copa Davis en 2006, ve a esta competencia como de vital importancia no sólo para él, sino para el resto del equipo también. “La Copa Davis para mí es una prioridad, porque para los colombianos es un tema pendiente. Tenemos mucha experiencia, hemos sumado una pareja de dobles muy competitiva, y somos fuertes”, se ilusiona.

Pero Giraldo es consciente que el destino ha sido algo duro con los rivales circunstanciales. “Los repechajes que nos han tocado han sido siempre duros. El año pasado, con Japón, Alejandro Falla venía lesionado. Ahora nos toca Canadá. Batallaremos sin dudas”, aclara, para dejar en claro que van con el objetivo de traer una victoria que en los papeles es muy difícil.

Para el tenista, la espina de que Colombia jamás haya estado en el grupo mundial es un elemento que los motiva. “Es un orgullo defender los colores colombianos. Daremos el máximo. Como equipo, nos merecemos estar en el grupo mundial. Es para nosotros una molestia no haberlo logrado. El país se lo merece.”

Sin embargo, sabe que Canadá es un muro duro de saltar. “Ellos son favoritos, pero la posibilidad de ganarles existe. Entregaremos todo para que nuestras posibilidades aumenten”, cuenta.

La carta fuerte del lado contrario estará, sin dudas, en Milos Raonic. “Es un jugador incómodo para enfrentar. Para mí, es el mejor sacador del mundo. Pero él también me respeta. Será un partido de respeto mutuo”, señala, seguramente recordando que hace unos años lo venció justamente en una serie de Copa Davis, y que en el último enfrentamiento, en superficie rápida, el canadiense debió llegar al quinto set para quedarse con la victoria.

Con un récord de 18 victorias y 9 derrotas en singles, Giraldo quiere ayudar a meter a su país en el grupo mundial, para demostrar que ése es el lugar de Colombia. “Si pasamos al grupo mundial, somos un equipo competitivo. Podemos seguir creciendo como equipo. Meremos llegar al grupo mundial y poder jugar en esa instancia”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario