miércoles, 3 de septiembre de 2014

Serena Williams sigue sólida y ya esta en semifinales del US Open

NUEVA YORK -- Entre tanto batacazo en la rama femenina, Serena Williams sigue pasándole lejos a las sorpresas. Este miércoles, la N°1 del mundo sacó de carrera a la itailana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-2, abriéndose paso a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Más temprano, había sido eliminada la otra finalista de 2012 y 2013: Victoria Azarenka, vencida a manos de Ekaterina Makarova.



Serena comenzó algo apagada, quebrada de arranque y con pronta desventaja de 1-3. Pero, como le suele ocurrir en este tipo de partidos, allí reaccionó y encadenó una racha indetenible para Pennetta.

Con cinco games en fila, Serena se llevó el primer set. Y mantuvo la tendencia en el segundo: primeros games sin quiebres y entonces nuevo parcial de 5-0 para redondear un triunfo inapelable.

En los números, la estadounidense terminó con 20 puntos más que su rival, el triple de tiros ganadores y una clara diferencia desde el primer servicio: 24 pelotas ganadas sobre 32 en juego para Serena, contra 16/33 para la italiana.

De esta manera, la única Top 10 en carrera está entre las cuatro mejores del torneo por sexta vez en su carrera. Con un agregado: en todas las anteriores se quedó con el título. 1999, 2002, 2008, 2012 y 2013, los años de sus consagraciones. ¿Habrá una más? De hacerlo, se llevará su 18° título de Grand Slam, igualando a Chris Evert y Martina Navratilova, a cuatro de Steffi Graf.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario