miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mónaco avanza a cuartos en Shenzhen y suma 300 victorias en su carrera

Juan Mónaco llegó a la marca de las 300 victorias en el circuito este miércoles en el Shenzhen Open, tras imponerse al séptimo favorito Vasek Pospisil por 7-5, 2-6, 6-3 para conseguir su paso a cuartos de final.



El argentino de 30 años es el 20° jugador activo en llegar a esta marca y el sexto de la temporada. De sus 300 victorias, 121 han sido en arcilla.

Mónaco quedó 3-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Pospisil en dos horas, donde soportó 11 aces y hubo dos quiebres para cada uno. En total ambos ganaron 87 puntos.

"Fue un partido difícil, no fue fácil jugar con las luces", confesó Mónaco. "No hicimos el mejor partido pero logré hacerlo mejor en el tercer set, quebrar una vez y terminé jugando muy bien".

En la siguiente ronda Mónaco chocará con el tercer favorito Richard Gasquet, quien superó en su partido inaugural a Gilles Muller por 6-3, 6-2 en una hora y 16 minutos. El francés salvó los seis puntos de quiebre que concedió durante el encuentro y consiguió un 78 por ciento de sus primeros saques.

El cuarto favorito, Tommy Robredo, tuvo que venir de atrás en su estreno de segunda ronda para superar al australiano Sam Groth por 1-6, 7-5, 6-3 en una hora y 37 minutos. 

Robredo, No. 22 del mundo, está por quinta vez en la temporada en cuartos de final de un certamen ATP World Tour, y segunda en pistas duras tras conseguirlo también en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati en agosto (p. con Ferrer).

Por el paso a semifinales, Robredo tiene marca de 4-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el octavo favorito, Andreas Seppi, que consiguió superar a su compatriota Simone Bolelli por un resultado de 6-4, 6-3 en poco más de una hora. 

Seppi disparó ocho saques directos y aprovechó tres de las cinco bolas de break que dispuso para clasificarse para los cuartos de final. Es la cuarta vez que alcanza este punto en lo que va de año, no habiendo logrado pasar de ahi en toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario