domingo, 21 de septiembre de 2014

Goffin se corona en Metz y logra su segundo título en la temporada

El octavo favorito, David Goffin, confirmó su gran momento al conseguir su segundo título ATP World Tour este domingo en el Moselle Open, donde venció en la final al sexto favorito, Joao Sousa, por 6-4, 6-3 en Metz.



El belga de 23 años había ganado su primer título ATP World Tour en el bet-at-home Cup Kitzbühel (v. a Thiem) durante una espectacular racha de 25 triunfos seguidos, donde además conquistó tres coronas ATP Challenger y llegó a cuartos de final en el Winston-Salem Open tras pasar la clasificación.

Goffin logró su segunda victoria en dos duelos ante Sousa, ya que lo había vencido hace un par de semanas en segunda ronda del US Open. Con un quiebre en el inicio e cada set le bastó al belga para imponerse en 74 minutos, salvando las cuatro chances de quiebre que enfrentó y ganando el 81 por ciento de los puntos con su primer saque.

Goffin llegó a la marca de 20 victorias en el circuito esta temporada (20-13), mejorando a 17-2 desde que cayó en su debut de Wimbledon ante Andy Murray.

Goffin comenzó el año No. 113 en el Ranking Emirates ATP, pero está a sólo tres posiciones de su mejor puesto, No. 42 del mundo en octubre de 2012. Esta semana sumó 250 puntos puntos para el ranking y €77,315 de premio en dinero.

Goffin es apenas el cuarto jugador nacido en la década del '90 en ganar títulos múltiples, junto a Milos Raonic (6), Grigor Dimitrov (4) y Bernard Tomic (2). 

Sousa, que en cuartos de final salvó cuatro puntos de partido ante Paul-Henri Mathieu, disputó su tercera final ATP World Tour en el circuito (marca de 1-2) y su segunda del año, ya que también cayó en la del Skistar Swedish Open (p. con Cuevas) en julio. Su única corona fue hace exactamente un año, en el Malaysian Open de Kuala Lumpur (v. a Benneteau).

El portugués de 25 años, que quedó con registro de 23-30 en 2014, se llevó 150 puntos para el Ranking Emirates ATP y un premio en dinero de €40,720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario