sábado, 13 de septiembre de 2014

Argentina y España ponen en riesgo su permanencia en GM Copa Davis

La jornada de dobles del sábado en la serie Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis dejó en la mayoría de casos, salvo Australia y EEUU que cerraron su eliminatoria, la definición para la jornada del domingo. Pero puso presión sobre dos habituales potencias y animadores de las instancias finales de este torneo: Argentina y España.



Temprano en Sunrise, Florida salieron a disputar el funadamental punto de dobles las parejas compuestas por Horacio Zeballos y Federico Delbonis por el ladod e los sudamericanos y Jonathan Erlich y Andy Ram por los "locales".  Fue un duelo de poder a poder y donde los argentinos demostraron garra ante una pareja más afiatada y especialista. Aun así llevaron la definición a cinco sets. 6-3 3-6 6-1 3-6 6-3 fue el marcador final en 3 horas y 27 minutos. Con este resultado Israel se pone 2-1 y deberá ganar un duelo por lo menos para asegurar la serie.

Por otro lado una confiada España no previó la solidez del doble local y en muy buen partido la dupla conformada por Bruno Soares y Marcelo Melo se impusieron a Marc Lopez y David Marrero por 6-3 7-5 7-5 en 2 hora sy 35 minutos. Fue un duelo ganado en los puntos claves por dos especialistas del circuito. Esto deja a los cariocas a un pasod e la hazaña.

Para esto tendrán que poner todas sus esperanzas a su raqueta número uno Thomaz Bellucci, quien si bien hoy no ostenta su mejor ranking y nivel supo estar entre los 30 mejores del mundo. Este se enfrentará a Roberto Bautista Agut. Su otra carta Rogerio Dutra Silva está muy lejos en cuanto a nivel y la tendrá muy dificil ante Pablo Andujar.

Así como se habla de tiempo de cambios en el circuito ATP parece que a nivel de la Davis otrora potencias comienzan a perder prestancia y nuevos actores asoman. Veremos que sucede el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario