viernes, 19 de septiembre de 2014

Na Li anunció su retiro de la competición profesional

La campeona china Na Li, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, ha confirmado este viernes que se retira de la competición debido a sus problemas físicos: «Al no poder jugar al mismo nivel que tenía he tomado la decisión que se impone: retirarme de la competición», escribe la jugadora de 32 años.




Ganadora en enero del Abierto de Australia y de Roland Garros en 2011. Este año llegó a ser brevemente la número 2 del mundo tras su triunfo en Melbourne. «Lo que hice en mi carrera sobrepasa ampliamente mis sueños y me siento muy orgullosa de haber traído la gloria al país», añadió la deportista, a quien se le ha acusado en ocasiones de falta de patriotismo.

La jugadora, la primera tenista asiática en ganar un torneo de Grand Slam, explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia y, al mismo tiempo, participar en la promoción del tenis en el extranjero y en China.

A causa de un problema en la rodilla en 2014, un año «muy difícil», Na Li tuvo que renunciar a los torneos de Montreal, Cincinnati y al US Open, si bien esperaba regresar a la competición en los torneos de Wuhan o de Pekín, durante la segunda quincena de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario