viernes, 5 de septiembre de 2014

Marin Cilic: "Estoy jugando mi mejor tenis"

NUEVA YORK -- Los resultados, en este caso, van de la mano del presente. Su primera semifinal de Grand Slam después de cuatro años y medio, sus dos títulos y 45 victorias en la temporada, después de un momento muy duro en 2013, lo llevaron a decirlo sin tapujos. Marin Cilic no dudó. "Me siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera", destacó tras su victoria ante Tomas Berdych en cuartos de final del US Open.



"Creo que lo que me ayudó fue la consistencia durante los últimos cinco o seis meses. No he perdido demasiados partidos contra jugadores con ranking más bajo que el mío y eso siempre es positivo", señaló Cilic, quien ya se aseguró subir al N°13 del mundo por su actuación en el Abierto de Estados Unidos.

A pesar del gran momento, el croata no se conforma. El exN°9 del mundo en febrero de 2010 tiene un próximo desafío, el sábado, ante Roger Federer. "Estoy contento, pero quiero más. Siento que todavía tengo mucho que mejorar, incluso en algunos partidos", remarcó. "En ese momento [hace cuatro años) tal vez me vi un poco sorprendido y no supo cómo lidiar en las semifinales [del Abierto de Australia]. Ahora estoy mejor", agregó.

Tras esta buena actuación, inevitablemente, Cilic realizó un contraste con el golpe que recibió el año paso por una sanción por doping. "Me enfureció todo el proceso porque no fue justo, así que eso son simplemente muy malos recuerdos. Cuando volví lo borré de mi memoria y ahora utilizo las partes positivas. Ese período lo usé para trabajar duro. Fue una gran motivación cuando volví. Sentí que era más feliz. Siento que me ayudó a ganar mucho en todas las áreas del juego y la preparación", analizó.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario