viernes, 12 de septiembre de 2014

Francia pone al borde del KO a República Checa y va por la final de la Davis

La arcilla francesa fue el escenario ideal para que los locales impusieran condiciones de arranque y en la jornada del viernes con sendos triunfos de Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga pusieran al borde del KO a la Republica Checa campeón vigente de la Copa Davis.



Con un tenis excepcional Richard Gasquet derrotó a Tomas Berdych por 6-3, 6-2 , 6-3 en sólo dos horas y ocho minutos. Berdych no pudo controlar su “timing” en la arcilla y cuando estaba con match point en contra cometió una doble falta con la que cedió el partido. 

Gasquet era consciente de que se trataba de un partido que fijaría la delantera del dueño de casa para el fin de semana. 

"Fue un partido increíble para mí y estoy muy feliz de ganar este partido ", dijo Gasquet . " Era importante empezar bien . Tengo mucha presión para jugar en ese tribunal. El público fue increíble y estoy muy feliz " . 

Gasquet rompió el servicio en el tercer juego del primer set, ventaja con la que cerró la manga. Anotó un doble quiebre en el segundo y estuvo a punto de ponerse 4-0 cuando Berdych anotó un ‘contra break’. Pero el francés volvió a romper para ponerse 2 sets a 0. En la tercera manga ya golpeaba de maravillas y Berdych no pudo evitar la presión. 

“Fue mi peor partido en la Copa Davis pero Richard jugó muy bien”, dijo Berdych. “La verdad es que no fui suficientemente competitivo para él, pero el resultado muestra de por sí lo que fue. 
“Estas son las condiciones más difíciles para mí, moviéndome de pistas rápidas a la arcilla. Definitivamente necesito más tiempo para adaptarme por lo que ha sido una buena elección la de Francia. Debo seguir adelante y superar esta derrota”.

Jo-Wilfried Tsonga aumentó al ventaja para Francia al imponerse 6-2, 6-2, 6-3 a Lukas Rosol en una hora y 31 minutos. El No. 12 del mundo metió 11 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio. 

Francia quiere llegar por primera vez a la final de la competición por países desde 2001, y propinarle su primera derrota a República Checa desde marzo de 2011 (p. con Kazajastán en 1R). Con Berdych y Radek Stepanek, República Checa ganó el título en 2012 (v. a España) y 2013 (v. a Serbia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario