lunes, 1 de septiembre de 2014

Wawrinka vence a impetuoso Robredo y se instala en cuartos del US Open

El No. 4 del mundo, Stan Wawrinka, salvó dos puntos de set en el tercer parcial antes de imponerse al favorito No. 16, Tommy Robredo, por 7-5, 4-6, 7-6(7), 6-2, en lunes en los cuartos de final del US Open.



Con un juego bastante agresivo, el número  dos de Suiza terminó venciendo en 3 horas y un minuto de juego. Wawrinka estuvo bien respaldado en su servicio y arriesgó bastante con sus tiros 15 aces, 75 tiros ganadores y 38 errores no forzados son una muestra de esto. Robredo estuvo más defensivo y conservador pero también poco efectivo, solo logró 5 aces, 19 tiros ganadores y 31 errores no forzados.

El suizo de 29 años espera al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, quienes se miden en el estelar nocturno en el estadio Arthur Ashe. Con ambos ju8gadores tiene estadísticas a su favor.

Wawrinka también había derrotado a Robredo en los octavos de final del Abierto de Australia de este año, donde ganó su primer título de Grand Slam al vencer a Rafael Nadal en la final. Además está a un partido de igualar su mejor campaña en este torneo, justamente la del año pasado donde alcanzó semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario