sábado, 6 de septiembre de 2014

Cilic da el golpe, vence a Federer y es finalista del US Open

Un campeón inédito de Grand Slam tendrá el US Open en la final del lunes.

El croata Marin Cilic disputará la definición del título ante el japonés Kei Nishikori, luego de imponerse 6-3, 6-4, 6-4 al quíntuple campeón Roger Federer en la segunda semifinal del sábado en el estadio Arthur Ashe. Nishikori derribó al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en la primera semifinal.



Cilic es el primer croata en llegar a una final major desde que su entrenador, Goran Ivanisevic, ganó Wimbledon en 2001.

"Es un día increíble para mí", dijo Cilic en su entrevista en pista. "Me siento fantástico. Nunca soñé poder jugar así y creo que hoy fue el mejor desempeño de mi carrera.

"Creo que será (el lunes) un día sensacional para los dos. Estoy extremadamente feliz por llegar a la final por primera vez en mi carrera y simplemente lo quiero disfrutar, ser feliz e intentar ganar".

El duelo, que demoró su inicio por la lluvia, tuvo a Cilic dominante desde el inicio, al adelantarse por 3-1. Con Federer sirviendo 40/0, Cilic ganó seis puntos seguidos y se llevó el quiebre. En el game siguiente salvó un punto de quiebre gracias a un remache ganador, y luego se llevó el set en 28 minutos con su quinto ace.

Federer quedó 0/40 en el inicio del segundo set, incluyendo una doble falta. Aunque salvó dos puntos de quiebre, finalmente dejó un revés en la red en la tercera oportunidad. Cilic, en tanto, impidió al suizo meterse ne el duelo. Ganó los 13 puntos con su primer saque y selló el set de manera perfecta, con su quinto ace del parcial. 

Federer había remontado una desventaja de dos sets a cero por novena vez en su carrera en la ronda previa ante Gael Monfils. Y pareció encaminado a iniciar la remontada cuando quebró en el tercer set para su primer rompimiento en el duelo. Pero Cilic recuperó de inmediato el quiebre y logró otro para adelantarse 4-3. Los nervios no lo amenazaron cuando sacó para partido, ya que disparó tres aces y metió un revés ganador para el brillante triunfo.

Cilic está 2-5 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Nishikori, aunque han repartidos sus dos duelos en Flushing Meadows. Cilic ganó en tercera ronda de 2012, mientras que Nishikori se impuso en cinco sets dos años antes en segunda ronda.

Federer, que buscaba su victoria No. 600 en pistas duras, perdió por primera vez ante Cilic en su sexto duelo en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario