miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pablo Cuevas y Kei Nishikori avanzan a cuartos en Kuala Lumpur

El quinto favorito Pablo Cuevas tuvo que esforzarse el miércoles en el encuentro de segunda ronda del Malaysian Open, Kuala Lumpur para efectuar la remontada y superar al No. 64 del Ranking Emirates ATP, el croata Ivan Dodig por 3-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 45 minutos.



El uruguayo, que ganó sus primeros títulos de su carrera en Båstad (v. a Sousa) y Umag (v. a Robredo) en julio, ha subido 184 puestos hasta el No. 37 este año, a un número de la posición más alta de su carrera en No. 36. Cuevas alcanza así sus terceros cuartos de final de la temporada. Precisamente, cada vez que ha llegado a este cruce, ha acabado ganando el título.

Cuevas tendrá como próximo rival al cuarto favorito, Julien Benneteau, quien cerró la jornada con un triunfo sobre el wild card serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-3 en 88 minutos. El No. 28 del mundo ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer saque y salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó.

En su primer partido desde la final del US Open, el máximo favorito Kei Nishikori se estrenó con una cómoda victoria 6-2, 6-3 sobre Rajeev Ram. El japonés de 24 años, campeón de Memphis (v. a Karlovic) y Barcelona (v. a Giraldo) este año, se impuso en 65 minutos, ganando el 72 por ciento de los puntos con su saque y quebrando cuatro veces.

El No. 8 del mundo, que lanzó la gira asiática de tres semanas en Hong Kong el viernes, consiguió su 41a victoria del año. Nishikori está cerca de un cupo para las Finales Barclays ATP World Tour y espera mejorar su ubicación en la Carrera a Londres Emirates ATP consiguiendo su tercera copa de 2014.

Ahora Nishikori irá ante Marinko Matosevic, quien salió adelante frente al japonés Go Soeda por 7-6(5), 6-4. El australiano está por sexta vez en cuartos de final en la temporada.

Benjamin Becker sorprendió al campeón defensor y sexto favorito, Joao Sousa por 7-6(1), 6-2 en primera ronda. Becker de 33 años aprovechó cuatro de seis chances de quiebre para conseguir su 19a victoria del año en 77 minutos. Sousa, de 25 años, ganó su primer título ATP World Tour en Kuala Lumpur el año pasado (v. a Benneteau) y venía de ser vicecampeón en el Moselle Open de Metz (p. con Goffin) hace tres días.

Por otra parte, Michal Przysiezny batió a Malek Jaziri por 4-6, 6-4, 6-2 para acordar una cita en los cuartos de final con el séptimo favorito Pablo Andujar.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario