viernes, 5 de septiembre de 2014

Federer listo para el duro duelo ante Cilic

Entusiasmado por el apoyo que recibió de la multitud de Nueva York en su triunfal regreso a cinco sets que le dio el triunfo sobre Gael Monfils el jueves por la noche, Roger Federer planifica lo que será su enfrentamiento contra Marin Cilic por las semifinales del US Open.

"Había miles de fans en el estadio", exclamó Federer en la rueda de prensa posterior al partido. "Crece mi confianza de pensar que puedo golpear mejor, lanzar tiros más difícil y servir menor. Ayuda a consolidar esa convicción".

"Debo decir que esta noche fue bastante emotiva para mí. Realmente pensé que la multitud es increíble. Definitivamente me ayudó a ganar el partido aquí esta noche. Me gustó mucho, y no puedo esperar para el próximo partido".

Federer, de 33 años, ganó 53 de 74 aproximaciones a la red en su triunfo sobre Monfils, pero no estaba convencido de que pueda ser una táctica ganadora contra Cilic, quien venció a Tomas Berdych en tres sets para llegar por primera vez en su carrera a las semifinales del US Open.



"Comencé a servir y volear un poco más durante el partido, pero no sé si puedo seguir así", dijo el suizo. "Va a ser un partido duro contra Cilic. Jugamos en Toronto en condiciones igual de rápidas. Ese fue un partido de la noche. Estoy contento que estar bienen la red, porque eso va a seguir dándome confianza para seguir haciéndolo a medida que avanzamos en el torneo".

"Hay diferentes maneras de llegar a la red. Se puede servir y volear, puede ser con un tiro de aproximación o durante todo el rally. Así que creo que depende un poco en qué estoy jugando. Sé que Cilic se va a quedar en la línea de base y dictar el juego tanto como le sea posible. De lo contrario, en realidad es bastante similar a Gaël: es alto, tiene un gran servicio, puede devolver bien, tiene un gran alcance. Desde ese punto de vista, creo que fue realmente bueno haber jugado contra Gaël esta noche antes del hacerlo contra Cilic".

Federer tiene un récord perfecto de 5-0 en el Frente a Frente FedEx ATP contra Cilic, que incluye la victoria sobre el croata en Toronto el mes pasado.

"Debo decir que está realmente jugando muy bien", dijo Federer. "Se siente como si él también tiene algo que decir en el resultado, y eso es algo de lo que usted busca, especialmente contra los mejores jugadores. Hoy jugó muy bien de principio a fin".

"Jugué contra él en Toronto. Fue un partido divertido. No jugué muy bien en el primer set, pero de alguna manera lo saqué adelante. Creo que perdí ocho puntos de partido en el segundo set y tuve que ir al tercer set. Era tarde en la noche, pero tal vez eso es exactamente el tipo de partido que tenía que ganar. Creo que está haciendo muy bien. Sé que va a ser un partido difícil".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario