sábado, 20 de septiembre de 2014

David Goffin y Joao Sousa definirán título en Metz

El octavo favorito, David Goffin, se metió en su segunda final ATP World Tour en Metz, tras derrotar a Jan-Lennard Struff por 7-6(4), 6-3 en semifinales del Moselle Open el sábado.



El belga de 23 años consiguió su primer trofeo del circuito en el bet-at-home Cup Kitzbühel (v. a Thiem) durante su racha de 25 triunfos seguidos, en la cual ganó tres títulos ATP Challenger y llegó a cuartos de final de Winston-Salem tras pasar la clasificación.

Luego de comenzar el año en el No. 110 del Ranking Emirates ATP, Goffin está a sólo posiciones de igualar su mejor ubicación en el No. 42 del mundo. Este año llegó a 19 triunfos ante Struff en una hora y 33 minutos, metiendo 14 aces y salvando cinco de seis chances de quiebre. El viernes había eliminado al máximo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, en cuartos de final.

En la final del domingo, Goffin enfrentará al sexto favorito Joao Sousa, quien sorprendió al campeón 2009 Gael Monfils por 7-6(6), 6-2 en 88 minutos. El portugués soportó 13 aces y salvó ocho de nueve chances de quiebre para vencer la derrota sufrida a manos de Monfils este año en Montpellier.

"Creo que jugué un gran partido hoy ante Gael", dijo Sousa. "Estoy muy feliz con el tenis que estoy jugando. He jugado mejor y mejor, por lo que me siento fantástico. Espero hacer mi mejor tenis mañana, porque Goffin es un gran jugador y de seguro va a jugar muy bien. Daré lo mejor para ganar mi segundo título".

Goffin y Sousa jugarán por segunda vez en sólo algunas semanas, ya que el belga apenas perdió seis juegos ante Sousa en su duelo por la segunda ronda del US Open.

Sousa, No. 39 del mundo, busca su segundo título ATP World Tour tras ser campeón hace poco menos de 12 meses en Kuala Lumpur (v. a Benneteau). El jugador de 25 años también fue vicecampeón en julio en la arcilla de Bastaad (p. con Cuevas).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario