miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nishikori gana batalla a Wawrinka y es semifinalista del US Open

El 10° favorito, Kei Nishikori, celebró por primera vez el paso a semifinales de un Grand Slam en el US Open, tras bajar al No. 4 del mundo, Stan Wawrinka, por 3-6, 7-5, 7-6(7), 6-7(5), 6-4 en un exigente duelo el miércoles en Nueva York.



Nishikori venció por primera vez en tres duelos de su serie Frente a Frente FedEx ATP a Wawrinka, que quería llegar por segundo año seguido a la ronda de los cuatro mejores en Flushing Meadows.

Para Nishikori es su sexta victoria en 10 duelos ante rivales Top 10 en 2014, y es primera vez en su carrera que vence de forma seguida a dos Top 10 en un Grand Slam. En cuarta ronda  finalizó su victoria sobre Milos Raonic a las 2:26 de la madrugada el martes, empatando un récord del US Open.

En su entrevista en cancha con Brad Gilbert, Nishikori dijo, "Comencé un poco tenso, pero mi nivel estuvo bien. A medida que avanzaba el partido, me sentía con más confianza, especialmente en el tercer set. No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy feliz".

"Me siento fantástico, jugando muy bien. Es mi Grand Slam preferido. Espero jugar al 100 por ciento mi tenis en la siguiente ronda".

El japonés de 24 años es el primer jugador de su país en llegar a semifinales del US Open desde Ichiya Kumagae en 1918. Además es el primer japonés en hacer semifinales de un Grand Slam desde Jiro Satoh en Wimbledon en 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario