domingo, 28 de septiembre de 2014

Nishikori vence a Benneteu en Malasia y logra su tercer título del año

Kei Nishikori confirmó su condición de máximo favorito en el Malaysian Open, Kuala Lumpur, al conquistar su primer título de este certamen tras vencer en la final a Julien Benneteau por 7-6(4), 6-4 el domingo.



Es el tercer título ATP World Tour de Nishikori este año, tras conquistar también Memphis (v. a Karlovic) en febrero y Barcelona (v. a Giraldo) en abril. En su carrera ya tiene seis coronas, con récord de 6-4 en definiciones.

El japonés de 24 años, que este mes llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open (p. con Cilic) sigue su lucha por clasificar por primera vez a las Finales Barclays ATP World Tour, ya que se mantuvo sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP, a sólo 90 puntos del quinto puesto de Marin Cilic.

El duelo comenzó cuesta arriba para Nishikori al perder su servicio temprano en el primer set, pero logró recuperar el rompimiento cuando Benneteau sacó 5-4 para set. Luego el japonés se adjudicó el tie-break. 

El quiebre decisivo en el segundo set lo consiguió en el séptimo game y luego cerró con autoridad el duelo en una hora y 47 minutos para mejorar a 3-0 su marca ante Benneteau en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Fue un partido muy duro porque él estaba muy agresivo", dijo Nishikori. "Yo esperé mi oportunidad. Tuve muchas chances de quiebre pero no las tomé. En el último juego él se apretó un poco y tomé mi chance. Después de eso jugué mucho mejor y creo que él se cansó un poco en el segundo set. Intenté mejorar mi nivel. No fue mi mejor tenis, pero es bueno ganar así".

Tras ser el primer asiático campeón de este certamen ATP World Tour 250 en pistas duras bajo techo, Nishikori se quedó con un cheque por US$ 165,000 y 250 unidades para el Ranking Emirates ATP.

Benneteau sigue sin poder ganar su primer título ATP World Tour, al quedar 0-10. Además perdió la definición del título en Kuala Lumpur por tercera vez consecutiva. Su cosecha en el certamen fue de 150 unidades para el ránking y US$ 86,910.

"Fue una buena semana y hoy fue uno de mis mejores partidos", comentó Benneteau. "Él jugó mejor en momentos claves, especialmente en el final del primer set. Tuve chances pero ante rivales así debes dar lo mejor en cada momento. Yo lo hice y casi lo logré".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario