sábado, 27 de septiembre de 2014

Robredo y Murray definirán título en Shenzhen

El español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, se instaló en la segunda final ATP de la temporada tras vencer por 6-1, 6-4 a Santiago Giraldo en semifinales del Shenzhen Open. 




Robredo, de 32 años, remontó una desventaja de 1-3 en el segundo set para avanzar a la 21° final ATP World Tour de su carrera. Esta es su segunda definición del año tras el Vegeta Croatia Open Umag en julio (p. Cuevas). Su último título fue precisamente en Umag, pero en la edición 2013, cuando superó a Fabio Fognini.

El español busca su primer torneo en canchas duras desde que ganara Metz hace siete años.

Robredo se acercó a su victoria No. 500 del circuito (493-310 de marca) tras conectar 10 aces y convertir cuatro de sus siete puntos de quiebre para vencer a Giraldo en 70 minutos.

"Fue un partido muy complicado, especialmente el segundo set. Al final pude jugar mejor que Santi (Giraldo) y por eso estoy feliz", expresó Robredo.

Por su parte, con su arribo a semifinales, Giraldo alcanzará el puesto No. 30 del Ranking ATP Emirates, su mejor posición histórica. El colombiano de 26 años buscaba su tercera final ATP World Tour tras Santiago 2011 (p. Robredo) y Barcelona 2014 (p. Nishikori).

En la final se verá las caras con Andy Murray, que debió trabajar duro para derrotar a Juan Monaco por 2-6, 6-3, 6-0.

"Las condiciones estaban muy difíciles para jugar esta tarde", comentó Murray. 

Desde el 3-3 en el segundo set, Murray consiguió nueve juegos consecutivos para vencer a Mónaco en una hora y 42 minutos. En el tercer set, Murray perdió sólo cuatro puntos con su servicio y convirtió sus tres puntos de quiebre. 

El escocés necesita un buen final de temporada para subir en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde se encuentra en el puesto No. 11, y busca poner fin a una sequía de títulos de 15 meses en la inauguración del Shenzhen Open.

En la definición del título, enfrentará al español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, quien se instaló en su segunda final ATP de la temporada tras vencer por 6-1, 6-4 a Santiago Giraldo.

"Tommy es un buen jugador y será difícil mañana. Es mi primera final en 15 meses e intentaré disfrutar el momento", agregó el británico.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario