lunes, 29 de septiembre de 2014

Cilic y Dimitrov debutan con triunfo en Beijing

Marin Cilic eliminó al wild card chino Yan Bai por 6-3, 6-4 para alcanzar la segunda ronda del China Open el lunes mientras el croata aprieta para clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour del cierre de temporada por primera vez.



El jugador de 26 años está jugando su primer torneo desde que logró su primer título de Grand Slam en el US Open (v. a Nishikori) hace tres semanas. Cilic superó a su oponente chino salvando los cuatro puntos de break que enfrentó durante los 81 minutos de encuentro y ganó el 76 por ciento de sus primeros saques (29 de 38).

El No. 9 del mundo, cuarto favorito este año, acabó finalista en Pekin en 2009 (p. ante Djokovic ) y 2011 (p. ante Berdych). Actualmente se encuentra en la quinta posición de la Carrera a Londres Emirates ATP, e intenta lograr uno de los cinco puestos que restan en el torneo de final de temporada, que se celebra del 9 al 16 de noviembre en el O2 arena de Londres.

"Es importante para mi seguir concentrado en la mejora de mi juego e intentar recrear el juego que practiqué en el US Open", dijo Cilic. "Va a ser un proceso para mi en todos los torneos el mantener mi nivel en el punto más alto en el que quiero estar".

Cilic se medirá a Joao Sousa, quien se sobrepuso a un lento inicio ante el clasificado Teymuraz Gabashvili para derrotarlo 1-6, 7-6(4), 6-4 en dos horas.

Otro aspirante a las Finales Barclays ATP World our, el quinto favorito Grigor Dimitrov, sobrevivió una dura lucha en su estreno ante Fernando Verdasco por 6-1, 3-6, 6-3 en una hora y 35 minutos. El búlgaro conectó 11 aces y salvó siete de ocho chances de quiebre para su 42a victoria del año (42-13).

Luego del título en el Shenzhen Open de Andy Murray la semana pasada, Dimitrov cayó un puesto al 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP. El jugador de 23 años quiere entrar por primera vez al certamen de cierre de temporada, en un año donde tiene tres títulos ATP World Tour e hizo semifinales en Wimbledon.

Vasek Pospisil acordó una cita en la segunda ronda ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic al derrotar a Lukas Rosol 6-4, 6-3. El canadiense disparó 10 saques directos y convirtió cuatro de sus siete puntos de break para reclamar su victoria No. 17 de la temporada. Pospisil tratará de poner fin a su perfecta racha de Djokovic en Pekin. El serbio tiene un registro de 19-0 en este torneo ATP World Tour 500, ganado el título cuatro veces.

El wild card Viktor Troicki también avanzó a la siguiente ronda el lunes. El serbio mejoró a 4-3 los Frente a Frente FedEx ATP ante Mikhail Youzhny tras derrotar al ruso por 6-3, 6-4 en 76 minutos.

Nadal en acción en Dobles

Rafael Nadal regresó a la competición activa junto a Pablo Andujar el lunes. Jugando juntos por segunda vez, los españoles fueron superados por Tomas Berdych y John Isner 7-5, 4-6, 10-4 en 84 minutos. La pareja de torres formada por Berdych e Isner disparó 10 aces y ganó cinco puntos más que sus rivales.

Los favoritos Daniel Nestor y Nenad Zimonjic sufrieron una traumática eliminación en la primera ronda al ser superados por Leonardo Mayer y Fabio Fognini, que jugaban juntos por primera vez.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario