miércoles, 6 de enero de 2010

Santiago Giraldo sigue firme en Chennai

El tenista colombiano Santiago Giraldo se clasificó  a los cuartos de final del Torneo Aircel Chennai Open que se desarrolla en Chennai, India.


Giraldo, jugando en muy buen nivel, doblegó al checo Jan Hajek por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos. Santiago anduvo muy efectivo con el servicio conectando 8 aces. Además pudo salvar cuatro de ls cinco posibilidades de quiebre que le generaron. El checo por su parte no anduvo muy bien con su servicio cediendo el mismo en cuatro ocasiones.

Por el pase a semifinales Giraldo tendrá un durísimo encuentro ante el croata Marin Cilic actual Nº 14 del mundo y segundo favorito del torneo. Cilic es el campeón defensor del torneo. Será un partido en que el saque será un arma fundamental para ambos jugadores.

Giraldo actual 107 del mundo con los puntos logrados hasta esta instancia estaría trepando por primera vez al soñado grupo del los TOP 100. No obstante la próxima semana defiende el título en Salinas por lo que estabilizarse en ese selecto grupo es tarea fundamental para el tenista cafetero.

Por su parte el también colombiano Alejandro Falla no pudo seguir avanzando, al caer en la segunda ronda del Abierto de Brisbane (Australia) ante  el estadounidense Wayne Odesnik con parciales 7-6 (8) 2-6 y 1-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario