sábado, 2 de enero de 2010

Rafael Nadal empieza el año con un título

Abu Dhabi (EFE).- El español Rafael Nadal, campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar en la final al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-2) y 7-5, afirmó que es “muy importante empezar la temporada ganando”.





“Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando”, declaró al recoger su trofeo.



SE ECHAN FLORES

Nadal tuvo palabras de elogio para Soderling, frente a quien había perdido los tres últimos partidos, incluido uno en octavos de final del último Roland Garros: “le felicito por lo que ha hecho en la pasada temporada. Tiene un potencial increíble y es normal que esté entre los diez mejores del mundo”.



El español, número dos del mundo por detrás del suizo Roger Federer, que hoy logró el tercer puesto del torneo al vencer al español David Ferrer, afirmó que ha disfrutado mucho en Abu Dabi. “Me lo he pasado muy bien las dos veces que he estado aquí y espero regresar muchas veces más”, dijo.



Soderling rindió tributo al buen juego de Nadal. “He jugado tres buenos partidos en este torneo, pero hoy Nadal ha jugado muy bien y ha obtenido una justa victoria”, declaró el sueco.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario