jueves, 21 de enero de 2010

Patricia Ku en octavos de final de Torneo ITF Junior en Colombia‏

La joven tenista peruana Patricia Ku Flores se encuentra en los octavos de final del Torneo Copa Country Club Barranquilla Open que se desarrolla en la calida ciudad de Barranquilla en el caribe colombiano. Este torneo es la segunda parada de la gira sudamericana del ITF Junior Circuit.





Patty quien el año pasado arrasara en la Gira COSAT de 16 años clasificando primera a la etapa europea, esta vez empieza nuevos desafíos. Acaba de cumplir en diciembre 16 años y ahora comienza su participación en torneos de categoría 18 años en donde se enfrentará a jugadoras que ya incluso cuentan con ranking profesional.



En primera ronda Ku Flores (quien viene de superar qualy) derrotó a la australiana Pia Konig con parciales 6-2 y 6-3. En la segunda instancia venció a la ecuatoriana Maria Elise Casares (12ª favorita) con el marcador de 6-1, 3-6 6-2. Además de su ranking como Junior Casares es actualmente 801º el el ranking WTA y la raqueta Nº 1 de su pais.



En este torneo tambien destacan por su experiencia en el profesionalismo la paraguaya Veronica Cepde (535º WTA) ganadora de tres torneos future en el 2009, la argentina Sol Eskenasi (749º WTA) así como las chilenas Cecilia Costa (875º WTA) y Fernada Brito (973º WTA). La paraguaya y las chilenas están en su último año como juveniles.



La siguiente rival de la peruana será la venezolana Andrea Gamiz (73º en ranking junior y 780º WTA) sexta preclasificada.



Este torneo es valido para el Ranking Mundial Junior. Actualmente Patty figura en la casilla 629º del mencionado escalafón. De los resultados de su participación en esta gira sudamericana se podría determinar si nuestra deportista podría clasificar a los Grand Slam Junior de Roland Garros y Wimbledon. Ella debe alternar estos torneos juveniles con los profesionales en busca de su otro gran objetivo ingresar al ranking de la WTA.



El torneo se desarrolla en las instalaciones del Country Club de Barranquilla y se disputa sobre superficie de arcilla.



Otra peruana que también está cumpliendo una destacada participación en tierras colombianas pero en categoría 14 años (Copa Indervalle) es la talentosa Claudia Negrón quien ya se encuentra entre las ocho mejores. En varones por la categoría 16 años Daniel Santos y el piurano Jorge Panta (campeón en categoría 14 años el 2009) ya están instalados  en octavos de final. En estas categorías los torneos tanto de damas como de varones se disputan en la ciudad de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario