domingo, 24 de enero de 2010

Cilic elimina a Del Potro en intenso partido de más de cuatro horas

El No. 14 Marin Cilic logró la mayor decepción del Abierto de Australia hasta el momento tras eliminar al campeón del US Open y cuarto favorito, Juan Martin Del Potro en cinco disputados sets 5-7, 6-4, 7-5, 5-7, 6-3 este domingo en Melbourne.





Cilic, el tenista más joven que resta en el cuadro con 21 años -sólo cinco días menor que Del Potro- está por primera vez en cuartos de final del Abierto de Australia. En el US Open en septiembre había llegado por primera vez a cuartos de un Grand Slam donde cayó ante el propio argentino en cuatro sets. La victoria demás le dio revancha al croata de su derrota en esta misma fase del año pasado en el Abierto de Australia.



"Estoy con buenos antecedentes", dijo Cilic. "He jugado grandes partidos y ganar a Del Potro demostró que no enté a la cancha a no perder. Estoy en cuartos. Ahora dejará que todo pase con calma".



"Está jugando muy bien", dijo Del Potro. "Ganó la semana pasada y le está ganando a todos. Creo que tiene la oportunidad de seguir avanzando. Jugará en cuartos ante Roddick o González y puede ganarle a ambos. Le deseo buena suerte".



El croata extendió su racha ganadora a nueve partidos, luego de que llegar a Melbourne tras defender con éxito su título en el Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) en la primera semana de la temporada.



La estrategia arriesgada de Cilic le hizo cometer 71 errores no forzados, pero también se anotó 67 tiros ganadores -19 más que su rival- al vencer a Del Potro en cuatro horas y 37 minutos.



En un duelo donde el nivel de Del Potro fue de altos y bajos, el argentino jugó su mejor tenis para nivelar el duelo en el cuarto set, con su tremenda derecha que le permitió quebrar en el 11º game antes de cerrar el parcial con una derecha ancha de Cilic.



Sin embargo, el No. 5 del mundo Del Potro no pudo mantener su alto nivel en el set decisivo por lo que Cilic tomó la ventaja, al quebrar y ponerse 3-1. El croata le negó la oportunidad al sudamericano de volver al encuentro al salvar dos puntos de quiebre cuando sacaba para partido, y luego aprovechó su primer punto de partido con una derecha larga de Del Potro.



"Fue realmente un partido duro, especialmente en los primeros tres sets donde él jugó un gran tenis y no tuve ninguna oportunidad de quebrarle hasta el final del segundo set", analizó Cilic.



"No fue fácil jugarle. Tuve que mantenerme todo el tiempo enfocado. Creo que lo me mantuvo en juego fue el servicio. Fue una de las claves que realicé bien. Mantuve mi concentración hasta el final del partido porque sabía que tendría al menos una oportunidad de quebrarle. Hoy me sentí muy bien físicamente y eso en el final fue la gran diferencia".



Luego, Del Potro alabó a su rival. "Marin está jugando un gran tenis. Creo que jugó mejor que yo y por eso ganó", comentó el oriundo de Tandil. "Sólo el saque (fue la diferencia) en el final. Luego de cuatro horas tienes que enfocarte. Y me quebró temprano en el quinto. Luego tuve mi oportunidad en el set final, pero fallé una derecha. Él jugó muy bien".



Del Potro quería alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El año pasado sufrió una dura derrota ante Roger Federer en la ronda de los ocho mejores, antes de que se tomara revancha en septiembre en la final del US Open donde ganó en cinco sets para adjudicarse su primer Grand Slam.

Fuente: ATP
Foto: Getty Images




No hay comentarios:

Publicar un comentario