martes, 12 de enero de 2010

Capdeville, Del Bonis, Delgado y Hocevar en qualy del Abierto de Australia

El chileno, Paul Capdeville (144º ATP), el argentino Federico Del Bonis (195º ATP), el paraguayo Ramón Delgado (177º ATP) y el brasileño Ricardo Hocevar (192º ATP) son los cuatros tenistas sudamericanos que disputarán uno de los dieciseis cupos para el cuadro principal del Abierto de Australia primer Grand Slam de la temporada.


Capdeville que por ranking es el sembrado 20º deberá enfrentar en primera ronda al israelí Noam Okun. El joven argentino proveniente de la ciudad de Azul deberá enfrentar al alemán Bjorn Phau; en la misma parte del cuadro se encuentran el paraguayo Ramón Delgado ,quien viene de hacer semifinales en el Challenger de Sao Paulo, el veterano tenista tendrá como rival al australiano Samuel Groth mientras que el brasileño Ricardo Hocevar deberá enfrentar al ruso Evgeny Kirilov.


Por el emparejamiento efectuado en el mejor de los casos tres de ellos podrán obtener una plaza dado que Del Bonis y Delgado podrían encontrarse en la última ronda y definir un cupo entre ellos.



Hasta la fecha hay 14 tenistas sudamericanos en el cuadro principal, cuyo sorteo será el día 15, dado que por una serie de retiros el colombiano Santiago Giraldo llegó a alcanzar una plaza y se sumará a su compatriota Alejandro Falla. Por su ubicación en el ranking los argentinos son el grupo más numeroso.


El cuadro pricipal del Abierto de Australia arranca el 18 de enero y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. El campeón vigente es el español Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario