domingo, 10 de enero de 2010

Fabrice Santoro estará presente en el Abierto de Australia

El francés Fabrice Santoro, quien se retiró del Tour Mundial en noviembre, ha anunciado que va a competir en el Abierto de Australia que comienza en Melbourne el 18 de enero.




Según su sitio oficial, a los 37 años de edad, la motivación es hacer de  70 º aparición en un  Grand Slam y convertirse en el único jugador que ha competido en uno de los grandes en cuatro décadas diferentes (1980, 1990, 2000, década de 2010).


"Esta decisión no afecta a mi anuncio de retirarme como jugador profesional", dijo Santoro.


"Esto es sólo una cosa muy personal. No hay nada más, y ciertamente no es un regreso."


Santoro, ganador de seis torneos individuales y 24 títulos de dobles en la gira mundial de la ATP, todavía es clasificado N º 68 en singles. Oficialmente se retiró después de una derrota en la primera ronda con James Blake en el ATP Tour World Masters 1000de París en noviembre.


Ex cuarto finalista del abierto de Australia en  el 2006  - su mejor resultado en individuales en un Grand Slam - Santoro es un dos veces ex campeón en dobles en Melbourne, ganando dos títulos consecutivos en 2003 y 2004 con su compatriota Michael Llodra.


Su  primera aparición en un  Grand Slam  fue en con una derrota  ante   David Wheaton en la primera ronda del  Roland Garros en 1989.


"El tenis es mi vida, mi pasión. Mi decisión de retirarme no significa que yo iba a tirar mi raqueta en un armario", agregó Santoro.


"Y voy a seguir jugando en partidos de exhibición y de dobles si me siento todavía a un nivel lo suficientemente bueno para hacerlo."

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario