jueves, 28 de enero de 2010

Justin Henin la Finalista del Abierto de Australia que escucha a su voz interna

Justine Henin le gusta hablar de la voz baja que siempre escucha". Después de que  la entonces N º 1 del mundo fue aplastada en los cuartos de final en tres sets por Maria Sharapova hace dos años, la voz le dijo que ella había tenido suficiente.







"Ya no daba para más. Necesitaba algo diferente en ese momento, tenia que   respirar otra vez sin tenis, para probar diferentes cosas para mí misma ", dijo recientemente, después de otro notable triunfo en su correr a la final del Abierto de Australia 2010.



"Tú no eres capaz a esa edad de tomar la distancia ni tienes que entender que, sí, hay algo más que el tenis, realmente para encontrar una buena estabilidad ... no es fácil ".



Henin al  decidir alejarse del deporte competitivo le permitió  explorar otros aspectos de la vida, incluido el de viajar a Camboya y   el Congo como embajadora de UNICEF, y centrada en la sede central de su academia en La Florida,  6 º Sentido. Ella está dispuesta a transmitir su sabiduría a los jóvenes a su cargo, después de haber aprendido sus lecciones de la manera difícil.



"Trato de ayudarles un poco, ya sabes, hablar con ellos mucho acerca de esta vida en la gira, lo difícil que es. Especialmente después de lo que me ocurrió a mí en los últimos dos años, cuando me retiré y descubrí  un montón de cosas, trataré de ayudarlos a darse cuenta de que el tenis es importante, [pero] no es todo. "



Henin, quien ganó el título de 2004 aquí, tiene retos que le han ayudado a formar su caracter. Su madre falleció cuando ella tenía sólo 12 años, y fue exiliado de su familia  alrededor de siete años después de los conflictos entre Henin y su padre. Estos iban desde desacuerdos sobre el largo tiempo de trabajo con  el entrenador Carlos Rodríguez a su relación con Pierre-Yves Hardenne, con quien se casó en 2002 y separó en 2007, que a su vez llevó a su retirada de el Abierto de Australia de ese año.



Su actuación ha asombrado aquí espectadores, como lo ha vuelto a su mejor en la parte posterior de una nueva visión de la vida encontrado. Sin un ranking de la WTA, la belga se adjudicó un comodín en el torneo de 2010 y ha tenido que hacer las cosas de la manera difícil al eliminar mundo No.5 Elena Dementieva, 27 sembrada Alisa Kleybanova, No.16 mundo Yanina Wickmayer y Nadia Petrova, que derrotó claramente a Kim Clijsters.



"El camino es todavía muy largo para mí. Lo siento. Incluso si la gente está esperando que logre estas cosas, no siento la misma presión de antes ", admitió después  impresionante victoria  de su segunda ronda sobre Dementieva.



Queda por verse si eso ha cambiado, dado que  Henin tendrá como oponente a Serena Williams por el título el sábado después de la clara victoria sobre   la china Jie Zheng 6-1 y 6-0 en sólo 51 minutos para llegar a su tercera final en Melbourne Park. A pesar de sus registros sin par en los últimos años, la estadounidense  y la belga no se han reunido en una final de Grand Slam hasta ahora.



"Es más que un sueño. Estoy tan feliz de jugar en su contra, porque si quiero ganar otro Grand Slam, voy a tener que vencer al mejor jugadora del mundo ", dijo Henin.



"Y eso es sólo el mayor desafío que podría conseguir".



La pequeña belga, comenzó su regreso en el Internacional de Brisbane de este año, renovada y decidida a disfrutar de su tenis. Allí, fue derrotada en la final por su compatriota Clijsters, que ganó el Abierto de EE.UU. en 2009 su tercer torneo sólo después del nacimiento de su primer hija. Henin se inspiró en el rendimiento de Clijsters, pero su regreso fue impulsado por sus propios objetivos intrínsecos.



"Creo que me encantan los desafíos. Esa es la forma en que me he formado. No se puede vivir normalmente. Necesito siempre esforzarme y para empujar los límites. Y me siento, de nuevo, que estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo ahora. Me gusta mi juego actual. Eso es lo más importante ".



Henin está más relajada y todavía posee el mejor revés en el juego de las mujeres. Tal vez lo más crítico sin embargo, es algo que no puede ser visto en la cancha.


Ahora, ella dice, la "pequeña voz es muy positiva".

Fuente: Página del Abierto de Australia
Foto: Página de Abierto de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario