sábado, 2 de enero de 2010

Justin Henin quien reaparece y Kim Clijsters son la máxima atracción en Brisbane

BRISBANE, Australia - Las tenistas  belgas se robarán la atención esta semana puesto que  Kim Clijsters y Justine Henin entrarán otra vez en acción en el  Sony Ericsson WTA Tour temporada 2010 que  arranca con el Abierto Internacional de Brisbane.





Después de más de dos años en la jubilación periodo en el que se convirtió en madre, Clijsters volvió a la gira del verano pasado (hemisferio Norte) y  reapareció de manera brillante jugando cuatro torneos  en la segunda mitad de la temporada, destacando sobre todo al  ganar su segundo título de Grand Slam en el Abierto de EE.UU.. Ella terminó el 2009 en el puesto 18 del ranking de  la WTA y será la siembra No.1 aquí. Kim debutará ante la italiana Tathiana Garbin.




Henin está jugando su primer torneo en más de un año y medio después de retirarse de la actividad profesional en mayo de 2008. Ella se prepara para otra temporada estelar, pero sin una clasificación.  Una invitación (Wild Card) le permitirá participar aquí,  pero era vulnerable a un sorteo duro - y ciertamente lo consiguió, pues tendrá  como rival de primera ronda a la siembra  N º 2 del torneo, Nadia Petrova (20º WTA).



Ana Ivanovic (21º WTA), Daniela Hantuchova (24º WTA), Alisa Kleybanova (29º WTA), Aleksandra Wozniak (34º WTA), Melinda Czink (37º WTA) y Iveta Benesova (38º WTA) son las demás sembradas del torneo. Otras jugadoras a tener en cuenta en el sorteo son los australianas Jelena Dokic, Alicia Molik y Casey Dellacqua. Molik salió de su jubilación el año pasado; Dellacqua está haciendo su  regreso luego de una larga lesión en el hombro izquierdo.



Este es el segundo año de Brisbane como una  parada oficial  en el Sonny Ericsson WTA Tour. En la edición inaugural del Abierto  Internacional de Brisbane del año pasado, Victoria Azarenka derrotó en la final a Marion Bartoli para lograr  el  primer título de singles de su carrera.


El torneo Abierto Internacional de Brisbane reparte US$ 220,000 en premios. La campeona se llevará un premio de  US$ 37,000 además de 280 puntos para el ranking del Sony Ericsson WTA Tour. Este torneo se jugará en forma paralela al de varones




Artículo tomado en parte de la página oficial del Sony Ericsson WTA Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario