miércoles, 20 de enero de 2010

Juan Monaco en espectacular remontada accede a tercera ronda

Los tandilenses mantienen con vida al tenis masculino argentino en Melbourne. El tenista Juan Monaco se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El tenista Juan Monaco (30º preclasificado) se sumó a su compatriota Juan Martín Del Potro y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia luego de una espectacular remontada que le permitió vencer al francés Michael Llodrá en cinco sets.


El partido arrancó totalmente favorable para el tenista galo, que basado en un juego potente y con constantes aproximaciones a la red pudo dominar los dos primeros sets en donde se impuso claramente y aprovechó cuatro de las seis opciones de quiebre que tuvo.

La clave del encuentro estuvo en el tercer set en donde se fueron al tie break y la ansiedad le jugó una mala pasada al francés que no pudo cerrar el match y cayó por 7-5.

En el cuarto set "Pico" incrementó notablemente su nivel mientras que la frustración se apoderó de su rival quen  cedió practicamente el parcial.

En el quinto y definitivo set el argentino quebró rapidamente el servicio de Llodrá y supo conservar el suyo. En el noveno game aprovecho uno de los dos match points que generó y cerró el encuentro que tuvo el marcado final de 3-6 3-6 7-6 (5) 6-1 y 6-3. Este emocionante partido tuvo una duración total de 3 horas y 26 minutos.

Monaco buscará ahora superar  su mejor presentación en este torneo (tercera ronda 2008) y para eso tendrá un durisimo rival, el ruso Nikolay Davydenko (sexto preclasificado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario