lunes, 25 de enero de 2010

Mauricio Echazú y Cesar Ramirez avanzaron a segunda ronda de Future en Guatemala

El tenista peruano Mauricio Echazú (400º ATP) y el mexicano César Ramirez (567º ATP)  avanzaron a la segunda ronda del torneo Future Gatorade Open que se desarrolla en Guatemala.





Mauricio (primer sembrado del cuadro) se recuperó de un inicio dubitativo y apelando a su garra pudo desenredar el partido para terminar imponiendose al jugador de Malta Matthew Asciak (914º ATP) por 3-6, 6-2 y 6-3. Ahora por el pase a los cuartos de final deberá enfrentar al estadounidense Rubén Gonzales quien demolió al juvenil tenista local Diego Castillo por un doble 6-0.




Este es el segundo torneo en que participa el incaico en esta temporada, luego de caer eliminado en la qualy del Challenger de Salinas. Echazú ha tenido muy buenos resultadon en tierras centroamericanas, el año pasado se hizo de su primer torneo profesional en un Future en Costa Rica



Por su parte el juvenil mexicano Cesar "tiburón" Ramirez (quinto favorito) también avanzó a la segunda ronda al doblegar al estadounidense James Ludlow por 7-5 y 6-1. Ramirez es la esperanza más tangible que tiene el tenis azteca. Tanto así que esta vez liderada la serie de Copa Davis que disputará su pais con Guatemala




Precisamente el mexicano y el peruano decidieron juntarse para el torneo de dobles y hoy debutaron con un triunfo luego de imponerse a la pareja conformada por los brasileños Ricardo Siggia y Gabriel Wanderley con el marcador de 6-2 y 6-4.




El torneo Gatorade Open reparte US$ 10,000 en premios y puntos para la ATP. Se desarrolla sobre superficie de cemento en las instalaciones del Club Alemán de la capital guatemalteca.



Fotografía de Mauricio Echazú cortesía Julio Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario