viernes, 8 de enero de 2010

Final soñada en Brisbane: Henin vs Clijsters

BRISBANE, Australia - Habrá una final soñada en Brisbane este sábado, con regreso de dos grandes  reinas  del Sony Ericsson WTA Tour luego   que Kim Clijsters y Justine Henin ganaron las  semifinales en sets corridos  hoy viernes.





Henin fue la primera en avanzar a la final, la belga, sin ranking y jugando su primer torneo desde su regreso como una wildcard, venció a Ana Ivanovic, N º 3 de la siembra en 66 minutos, 63 62. Aunque este es su primer torneo desde que se retiró en mayo de 2008,  no se noto mucho al momento de entrar a la cancha.



"Ana golpea la bola muy duro y me empujó hacia el fondo  al comienzo del partido, pero esperé a que se dieran mis oportunidades y jugué muy bien hoy", dijo Henin, que fue empujada a un tercer set en tie-break en su partido de cuartos de final el día anterior. "Me sentí mucho mejor en la cancha que yo lo hice ayer. Dormía bien y tenía una buena recuperación."



Clijsters regresó a la gira del verano pasado y pocas semanas más tarde tuvo su segundo título Grand Slam en el Abierto de EE.UU., ya en el Top 20 y es la principal sembrada aquí. La belga siguió a su compatriota Henin a la final en el partido del turno de la noche , superando a  Andrea Petkovic, en una hora y 21 minutos, 64 62.



La rivalidad entre Clijsters Henin es una de las más profundas en el Tour, y muchas  personas, probablemente nunca imaginaron que se reanudaría, y mucho menos en la primera semana de 2010. En el WTA Tour están 10-10 en enfrentamientos; Henin en el  global lleva  un 12-10, con victorias en sus dos primeras reuniones en el circuito de la ITF. Los más famosos, sin embargo, fueron sus duelos de Grand Slam, con Henin, Clijsters, superando en el 2003 el Abierto de Francia, el Abierto de EE.UU. de 2003 y 2004, el Abierto de Australia.


Clijsters se va por su 36o título de sencillos en el Tour, Henin su 42a.



"Voy a estar ahí y disfrutar el partido", dijo Henin de la final. "Es mi primer torneo después de volver y estoy en la final, por lo que es la situación perfecta".



"Creo que nadie esperaba ver a Justine y yo en la final", dijo Clijsters. "Es divertido y emocionante. Es bueno tener una idea de enfrentar a las grandes jugadoras al comienzo del año. Es un buen comienzo para nosotras y buena experiencia antes de Melbourne.



"Hay un gran espíritu de lucha en ella. Ella no se rinde. En el pasado nos empujaban unos a otros a ser mejores jugadores. Espero que ambas podamos  jugar un buen  tenis mañana".

Foto Tomada de la Web WTA Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario