jueves, 7 de enero de 2010

Roger Federer sufre pero avanza a semifinales en Qatar

El Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer, sufrió más de la cuenta para avanzar a la instancia de semifinal del ExxonMobil Qattar Open que se desarrolla en Doha, Qatar.


El suizo tenía como rival al letón Ernest Gulbis quien superó las imprecisiones del primer set que lo cedió por 6-2 para aprovechar una desconcentración en el decimo game del segundo parcial en donde helvético cedió su servicio. Gulbis recuperado animicamente se planteó de igual a iguala su oponente e incluso cuando cedió su servicio en el quinto parcial lo recuperó inmediatamente. Lamentablemente una nueva desconcentración le permitió a Federer volver a quebrar el servicio en el noveno juego. Esta vez el suizo no perdonó y cerro el encuentro, el cual tuvo un marcador final de 6-2, 4-6 y 6-4 y tuvo una duración de 1 hora y 47 minutos.

Ahora Federer deberá esperar por el ganador de encuentro que sostendrán el ruso Nikolay Davydenko y el gigante croata Ivo Karlovic.

También ya se encuentra en semifinales el español Rafael Nadal quien solo estuvo 35 minutos en cancha para doblegar al belga Steve Darcis por 6-1 2-0 y retiro. Rafa tendrá como s rival en su camino a la final al serbio Victor Troiki quien derrotó al polaco Lukasz Kubot con parciales 6-4, 4-6 7-6 (1)

El ExxonMobil Qattar Open reparte más de un millón de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario