lunes, 25 de enero de 2010

Roger Federer en buena exhibición derrota a Hewitt y ya está en cuartos de final en Melbourne

El Nº 1 del mundo el suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de doblegar en sets corridos al ídolo local Leyton Hewitt.



En una solida exhibición del suizo, el actual mejor jugador del mundo solo necesito de 1 hora y 55 minutos para obtener la victoria por 6-2, 6-3, y 6-4.

Ni el constante apoyo del publico a su idolo hizo desconcentrar al oriundo de Basilea que desarrollo su acostumbrado juego a pesar de no estar muy firme con el servicio (solo conectó 7 aces) y por momentos anduvo medio impreciso pues tuvo un total de 27 errores no forzados durante  el encuentro.

Los dos primeros sets fueron de total dominio de Federer que supero al australiano en la velocidad de golpes. solo en el tercer parcial Hewitt equiparó el nivel de juego a pesar de que cedió su servicio. En el decimo parcial estuvo a punto de recuperar el quiebre pero como es costumbre en momento de alta tensión aflora la frialdad del Nº 1 quien aprovechó el primer match point que tuvo para cerrar el partido.

Era el enfrentamiento Nº 26 entre ambos jugadores, se conocen bastante y el europeeo sabe como jugarle. Es la decimoquinta victoria consecutiva del oriundo de Basilea.




Con este resultado Federer no solo se colocó entre los ocho mejores del torneo sino que también se aseguró seguir como Nº 1 del mundo después de concluido este torneo.

Ahora el suizo deberá enfrentar a Nikolay Davydenko quien derrotó en cinco sets (6-2 ,7-5, 4-6,  6-7 y 6-3) a Fernando Verdasco. El ruso hoy no estuvo tan contundente como en las rondas previas pero viene de dos victoria seguidas sobre Federer por lo que el partido se vuelve bastante parejo. Aunque esta vez las condiciones son diferentes puesto que es un partido al mejor de cinco sets y la regularidad en el juego va ser clave.

En  otros partidos Novak Djokovic venció al polaco Lucasz Kubot  6-1, 6-2 y 7-5. el serbio se las verá ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga quien derrotó en un intenso y dramático partido al español Nicolás Almagro 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6) y 9-7.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario