viernes, 8 de enero de 2010

Mauricio Echazú en la qualy de Salinas‏

Además allí competirán el chileno Cristobal Saavedra y el argentino Facundo Bagnis.

La segunda raqueta peruana  Mauricio Echazú (401º ATP) iniciará la temporada 2010 disputando la ronda de clasificación (qualy) de la XV Edición del Challenger de Salinas.





Echazú figura como quinto cabeza de serie y accedió directamente a la segunda ronda en donde esperará por el ganador del encuentro que sostendrán el venezolano Luis Martinez y el brasileño Marcio Torres.



La joven raqueta inca viene de un año 2009 muy bueno que le permitió escalar en el ranking además de conseguir dos títulos a nivel Future. Si bien su participación a nivel challenger fue escasa la idea es que este año tenga mayor presencia a este nivel.


En este cuadro figuraa también el juvenil chileno Cristobal Saavedra Corvalán (406º ATP) quien asombrara hace unos meses al publico limeño al acceder a la ronda semifinal del Challenger de Lima, incluyendo además una victoria sobre Gastón Gaudio. Cristobal es el sexto favorito del cuadro. Otro joven raqueta que aspira ingresar al cuadro principal es el argentino Facundo Bagnis (372º ATP) quien es el cuarto preclasificado.


El Challenger de Salinas en su cuadro principal arranca el 11 de enero. Entre los principales jugadores participantes figuran Nicolás Massu, Giovanni Lapentti, Brian Dabul así como el  ex TOP 15, el estadounidense Jan Michaell Gambill invitado por la organización.


El torneo se disputará en las canchas de cemento del Salinas Yacht Club. Reparte US$ 35,000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario