jueves, 7 de enero de 2010

Henin, Clijsters e Ivanovic son semifinalistas en Brisbane

BRISBANE, Australia - Justine Henin estuvo muy cerca de detener su fabulosos regreso, pero su espíritu de lucha la llevó a las semifinales, luego de vencer a Melinda Czink en los cuartos de final este jueves con el marcador  6-2 3-6 7-6 (5).




Jugando su primer Sony Ericsson WTA desde que se retiró del tenis hace 19 meses, Henin ganó en la primera y segunda ronda los partidos en tres sets; Czink, preclasificada No.7, llevo a la  wild card  belga a trabajar duro. Tanto así que se tuvo que ir a un tie break en el tercer set para definir el encuentro allí la pequeña belga estuvo más precisa y con eso pudo seguir en carrera.


"Esto era algo que necesitaba - un partido difícil, una buena pelea", dijo Henin de las dos horas y 21 de duración del encuentro. "Ella estuvo en un ritmo diferente, golpeaba  muy bien. Fue un alto nivel de tenis para mi  actualidad. Hubo  muchos altibajos en mi juego, pero cuando llegó al  tercera manga me di cuenta que tenía que luchar muy duro para ganar".



La siguiente rival para Henin será la favorita Nº.3  Ana Ivanovic, quien estuvo solida en el primer set y salvó el punto de quiebre en el segundo tie-break para derrotar a  la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 6-2 7-6 (6). Henin tiene marca de 4-0  contra Ivanovic, aunque esta será la primera vez que juegan en casi exactamente dos años.


Por su parte, la máxima  cabeza de serie Kim Clijsters derrotó en tres sets a la checa Lucie Safarova.  Despues de un primer set en que le salió todo, la belga tuvo una actuación para el olvido en el segundo, para finalmente resolver a su favor el tercero aunque con algo de trabajo. El marcado final de este encuentro fue de 6-1, 0-6 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos. Clijsters deberá jugar ahora con la eslovaca Andrea Petkovic, quien sorprendió a las siembra Nº.4 Daniela Hantuchova  para derrotarla por  6-4 6-2

 
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario