viernes, 1 de enero de 2010

Paul Capdeville y Federico del Bonis en las qualys de Chennai y Qatar.

El Tenista chileno Paul Capdeville (129º ATP) y el argentino Federico Del Bonis (195º ATP) serán los primeros tenistas sudamericanos en entrar en competencia el 2010 cuando disputen la ronda de clasificación de los Torneos Aircel Chennai Open y Qattar Exxon Mobil Open respectivamente.


Capdeville empezará su lucha por ingresar al cuadro principal en Chennai (India) ante el alemán Lars Poerschke (277º ATP). El chileno, quien tuvo un 2009 algo irregular, tiene un juego que va acorde con las superficies rápidas. El oriundo de Vitacura figura como segundo preclasificado de la qualy y tiene como objetivo en este año consolidarse como TOP 100, algo que no pudo hacer durante la temporada anterior donde tuvo muchas fluctuaciones en su juego y ranking.



Por su parte el juvenil Del Bonis, quien tuvo un vertiginoso ascenso en el ranking durante el 2009, se ha planteado objetivos mayores para este año pues descartó jugar los Challengers de Sudamerica y ha apostado jugar las clasificaciones de torneos ATP que incluyen la del Australian Open. El oriundo de la ciudad de Azul debutará en Doha  (Qatar) ante el estadounidense Ryler Deheart (241º ATP).  El zurdo de 19 años es una de las promesas que hay que seguir durante este año.



Si ambas jugadores superan la qualy se aseguran 12 puntos para el ranking ATP.

Ellos se podrían sumar a los 6 tenistas sudamericanos que ya se encuentran en el cuadro pricipal de los torneos que se jugarán en el inicio de la temporada.

El Aircel Chennai Open repartirá 398,250 dolares en premios mientras que el Qattar Exxon Mobil Open dará 1 millón de dolares en premios. Ambos torneos son ATP World Tour 250.





No hay comentarios:

Publicar un comentario