domingo, 10 de enero de 2010

David Nalbandian reaparece en el Heineken Open en Nueva Zelanda

La segunda semana de competencias del circuito ATP trae la presencia de varios jugadores sudamericanos. Sin embargo, la nota saltante será la reaparición del argentino David Nalbandian en el Torneo ATP Heineken Open que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.



David, quien no juega oficialmente de mayo de año pasado, tendrá un duro rival de primera ronda,  el alemán Philipp Kohlschreiber (27º ATP) quien además figura como quinto favorito. El argentino tiene una ventaja de doc victorias en tres enfrentamientos con el germano, aunque el último loganó el alemán (2ª ronda Master Series de Montecarlo 2007) De ganar el cordobés  se enfrentaría al ganador del partido que sostendrán el brasileño Thomaz Bellucci y el suizo Marco Chiudinelli.

Otro encuentro interesante de esta instancia es el que sostendrán los argentinos Horacio Zeballos (45º ATP) y Juan Monaco (30º ATP). Si bien el tandilense está mejor ubicado en el ranking y tiene mayor experiencia a este nivel, lo cierto es que Zeballos tiene un gran rendimiento en canchas rápidas por lo que el partido es de pronóstico reservado.

Lo anecdotico de este torneo es que los  cuatro primeros sembrados  de este torneo son españoles: Tommy Robredo (16º ATP) y David Ferrer (17º ATP) Juan Carlos Ferrero (23º ATP) y Nicolás Almagro (26º ATP). Todos ellos acceden directamente a la segunda ronda.

El Heinecken Open reparte US$ 355, 500 en premio. El campeón obtendrá también 250 puntos para el ranking ATP.

En el otro torneo de la semana Medibank Interntional que se desarrolla En Sidney, Australia habrá presencia de 5 sudamericanos. Juan Ignacio Chela ( que superó la fase de clasificación) enfrentará al alemán Benjamin Becker (40º ATP); el uruguayo Pablo Cuevas tendrá como rival al francés Michael Llodrá; Leonardo Mayer tendrá un duro escollo en el ruso Igor Andreev; mientras que José Acasuso enfrentará al australiano Peter Luczak.

Este torneo reparte US$ 484, 750 en premios.  El máximo favorito del cuadro es el francés Gael Monfis (13º ATP)




No hay comentarios:

Publicar un comentario