viernes, 15 de enero de 2010

PAÍSES SUDAMERICANOS CONFIRMAN NÓMINAS PARA FED CUP

A partir del 3 de febrero se disputará la Zona Americana I de la Fed Cup , mientras que el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 del mismo mes se llevará a cabo la primera ronda del Grupo Mundial. Es así que las diversas federaciones y asociaciones nacionales han entregado las listas oficiales de sus delegaciones, que serán las encargadas de representar a sus países en esta tradicional competencia.





Argentina será el principal referente sudamericano, al igual que en años anteriores, pues es el único equipo del continente que estará presente en el Grupo Mundial II. Durante 2009 perdieron la categoría tras caer ante Estados Unidos (2-3) y es por eso que en 2010 irán en busca del retorno al Grupo Mundial I.



Para eso, la delegación argentina deberá dar el primer paso, que es visitar y derrotar a Estonia, el próximo 6 y 7 de febrero. En busca de aquel objetivo, el capitán Ricardo Rivera ha confiado en cuatro tenistas, mezclando experiencia y juventud. Se trata de María Irigoyen, Mailen Auroux, Aranza Salut y la juvenil Paula Ormaechea.



Llama la atención la ausencia de Gisela Dulko, actual número uno del país, quien estará disputando el Abierto de Australia y la gira previa al primer Grand Slam de la temporada.



El equipo argentino viajará a Estonia el próximo 30 de enero, para así aclimatarse no sólo a la rápida superficie en la cual se llevará a cabo la confrontación, sino que también al crudo invierno europeo.



Respecto a la Zona Americana I, a partir del 3 de febrero cinco delegaciones sudamericanas intentarán obtener el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II. Es así que ahí estarán Paraguay (equipo anfitrión), Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.



Las paraguayas irán con todo en busca de hacer valer la localía y las encargadas de ir por el boleto son la experimentada Rosana de los Ríos y las juveniles Verónica Cepede, Isabella Robbiani e Isaura Enrique, todas capitaneadas por Alfredo de Brix.



En cuanto a Bolivia, la delegación estará conformada por María Fernanda Álvarez -mejor tenista boliviana de la historia-, Daniela Trigo y las hermanas María Inés y María Paula Deheza. Todas, bajo las órdenes de Álvaro Garrón. La gran particularidad del cuadro boliviano es que será el más joven de todos los equipos sudamericanos.



Brasil será otro de los candidatos y para eso el capitán Carlos Alves ha optado por nominar a las cuatro mejor ubicadas en el ranking de la WTA , que son Fernanda Alves, Ana Clara Duarte, Roxane Vaisemberg y Nathalia Rossi.



Quienes irán por la sorpresa son las chilenas, pues llegarán con un equipo muy joven, aunque lideradas por la experimentada Andrea Koch. Esta ha sido la apuesta de Carlos Marchant, que además de la mencionada Koch, apostó por las juveniles Daniela Seguel, Cecilia Costa y Camila Silva.



Por último, el equipo colombiano es otro de los firmes candidatos, pues contará con la veterana Catalina Castaño, secundada por Mariana Duque, Paula Zabala y la joven Yuliana Lizarazo. El capitán de la delegación es Alejandro Martínez.

Fuente: Cosat
 
Foto: http://bettinafulco.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario